Actualidad

“La mejor manera de retener el talento es ayudar a los empleados a crecer profesionalmente en la empresa”

Tres representantes de la empresa CBRE han visitado el Campus de Barcelona durante la Talent Week, especialmente en busca de perfiles enfocados a negocio y ofreciendo sus vacantes en el Departamento de CRM, Research, Tasaciones y Valoraciones, Control de Gestión y Comunicación

Miércoles, 15 de Marzo, 2017

La consultora inmobiliaria internacional, CBRE, ha sido una de las empresas representadas en la EAE Talent Week, que pone en contacto a los alumnos con empresas punteras de diversos sectores. Malgorzata Wojcik, senior consultant y capital markets; y Laura Espí y Pepa Ramos, técnicas de Recursos Humanos, de CBRE, han explicado los valores y perfiles que necesitan en la organización, que cuenta con 70.000 profesionales en 64 países. En España, hace 40 años que tiene presencia y emplea a más de 1.000 personas.

Bajo el lema Build on advantage, en CBRE trabajan a diario para construir ventajas competitivas para sus clientes: inversores, administraciones públicas, entidades financieras, propietarios y ocupantes. “Somos especialistas en crear soluciones globales para espacios a lo largo de todo el proceso inmobiliario. Trabajamos con nuestros clientes para desarrollar respuestas integradas y a medida en función de sus necesidades: valoraciones, optimización de activos, arquitectura, diseño, gestión de proyectos…”, explica Malgorzata Wojcik.

Los valores de CBRE se basan en el respeto, la excelencia, la integridad, y el servicio, y para hacerlo posible, trabajan en equipo, con un enfoque corporativo, transparencia, comunicación y meritocracia. Unas competencia que deben reunir los candidatos que buscan, además de ser “personas proactivas, que demuestren madurez, facilidad de adaptación a entornos cambiantes, orientación al cliente y sobre todo muchas ganas de aprender y formar parte de un equipo multicultural”, explica Laura Espí.

Actualmente, en CBRE creen en la diversidad y en la necesidad de incorporar perfiles multidisciplinares en las diferentes áreas de la empresa. “Entre todos ellos, los más demandados son perfiles técnicos como arquitectos, aparejadores e interioristas y perfiles enfocados a negocio con background de ADE, economía, derecho o contabilidad”. Así, las vacantes que tienen ahora están enfocadas en el Departamento de CRM, Research, Tasaciones y Valoraciones, Control de Gestión, y Comunicación, entre otras. Todas ellas pueden conocerse en detalle en la página web de la empresa y portales de empleo que utilizan, como Infojobs o Linkedin.

Los estudiantes de EAE se han mostrado interesados en trabajar en esta compañía internacional, de manera que en la Escuela son válidos los perfiles internacionales vinculados a estudios relacionados con Business Data, contabilidad y finanzas, y áreas técnicas. Tras el primer contacto con CBRE; el proceso de selección que se lleva a cabo en la empresa, “siempre se hace en coordinación con el departamento al que el candidato se incorporará. Consiste en una entrevista personal en la que se avalúa, tanto la parte técnica para el desarrollo de las tareas y responsabilidades del puesto como competencias y habilidades personales”, puntualiza Laura.

A la hora de buscar talento, desde CBRE explican que suelen indagar en los diferentes Portales de Empleo, donde dan difusión a las vacantes que tienen, así como en Universidades y Centros de Estudios. “Creemos que la mejor manera de retener el talento es ayudar a las personas que forman parte de nuestro equipo a crecer y desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa. Para ello, contamos con programas de rotación interna y de movilidad internacional que aportan valor e integren al empleado en los diferentes equipos y oficinas”.

Iniciativas como la EAE Talent Week ofrecen valor al mercado laboral. Las representantes de CBRE indican que estas jornadas les parecen muy interesantes, “tanto para nosotros como empresa, ya que nos permite conocer jóvenes talentos, como para los alumnos, al estar en contacto con diferentes empresas y valorar oportunidades en el mercado laboral, ayudándoles a elegir un lugar para crecer y desarrollarse”.

Añadir nuevo comentario: