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“Las empresas viven hoy en día en una revolución dentro de las áreas de talento”

Aprender sobre el titular profesional y la elaboración de un buen elevator pitch fueron dos de los objetivos de la última sesión del Company Meeting, desarrollado por el equipo de ATREVIA, quien, además, dio a conocer la última convocatoria de su programa de prácticas para jóvenes comunicadores

Jueves, 7 de Septiembre, 2017

El equipo de recursos humanos de la consultora global de comunicación ATREVIA visitó el Campus de Madrid durante la tarde del martes 5 de septiembre en una nueva sesión de Company Meeting, organizada por el departamento de Carreras Profesionales de la Escuela. En esta ocasión, los invitados calificaron su propia presentación como “disruptiva”, puesto que no solo dieron a conocer la empresa y su nueva edición del programa de prácticas, sino que interactuaron con los alumnos mediante dos workshops, y exprimieron así la jornada a favor de su empleabilidad.

“Las competencias críticas ya no son las que se tenían en cuenta hace unos años”. De esta forma, Álvaro Manuel Pérez, responsable de Talento de ATREVIA, realizó una pequeña introducción sobre cómo hemos pasado, nombrando el conocido libro de Juan Carlos Cubeiro, “del capitalismo al talentismo”.

Presente en 16 países y formada por un equipo diverso de más de 320 profesionales, ATREVIA se presenta como una consultora global de comunicación. El responsable de Talento declaraba que no eran “una agencia de comunicación, ni de relaciones públicas, ni una agencia digital… Somos mucho más que todo eso”. Más allá de los valores de la empresa, Álvaro destacaba cuatro verbos en torno a los que ATREVIA ha desarrollo su equipo de estrategia de comunicación: “influir, apasionar, involucrar y hacer que las cosas sucedan”.

No obstante, para dar a conocer la experiencia de trabajar en ATREVIA tomó la palabra Meike Guo, quien lleva siete meses como consultor en la compañía. Graduado en periodismo y experto en comunicación y redes sociales, Meike se mostró orgulloso de formar parte de un “proyecto internacional” en que se sentía muy identificado.

Workshop con alumnos: titular profesional y elevator pitch

Otro de los objetivos a lograr con el Company Meeting es el de mejorar la empleabilidad de los alumnos de EAE Business School, más allá del propio networking que puedan establecer en dichos eventos. Por ello, los invitados realizaron con los asistentes dos talleres en los que desarrollaron situaciones reales, ofrecieron consejos y resolvieron sus dudas.

Un proceso de selección es el proceso de venta más importante de vuestra vida”, resumía Álvaro Pérez tras preguntar para qué servía el CV. El objetivo de un CV es despertar el interés necesario en el destinatario para que conseguir una entrevista o al menos un primer contacto telefónico. Aunque existen diversos modelos y tipos de currículum, “en muchas ocasiones se olvida el titular profesional: tres o cuatro palabras que te identifiquen”.

Para encontrar este titular profesional de cada uno, hay que tener en cuenta el objetivo profesional para resumir “nuestra propuesta de valor”.  Álvaro aconseja invertir el tiempo que sea necesario en relexionar sobre el objetivo profesional para construir nuestro titular. Sugiere por ejemplo entrar en LinkedIn y realizar un pequeño análisis. Teniendo en mente las posiciones que queremos alcanzar, buscar quién ocupa estos puestos o similares y fijarnos qué titular profesional les describe para construir el nuestro.

En segundo lugar, los alumnos de EAE Business School aprendieron más acerca del ‘Elevator Pitch’, qué es, para qué sirve y cómo desarrollarlo. Al respecto, el responsable de talento de ATREVIA comentaba que se trata de “tu minuto de oro para decir quién eres; una herramienta de comunicación muy potente en los procesos de selección”. Diego Ávila, técnico de recursos humanos, intervenía en la charla describiendo el elevator pitch como “un mensaje directo, con mucho contenido y, sobre todo, en poco tiempo”.

Plan de prácticas para jóvenes comunicadores de Movimiento ATREVIA

Para finalizar la presentación, Diego Ávila explicó a los alumnos qué es el Movimiento ATREVIA y cómo formar parte de la consultora. La próxima convocatoria de este programa de prácticas tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en sus oficinas de Madrid. “Buscamos jóvenes comunicadores”, expresaba el técnico de recursos humanos, quien además fue alumno del Máster en Dirección de Recursos Humanos de la Escuela. Más allá de la experiencia académica de los candidatos y su conocimiento de inglés, Diego comentaba como actitudes indispensables ser curiosos, sociables, creativos, valientes y sobre todo, apasionados por la comunicación. .

Además de la experiencia adquirida en una de las consultoras líderes de comunicación en España, existen posibilidades de desarrollo profesional y de carrera, tanto a nivel nacional como internacional. Precisamente este carácter global fue destacado por Diego, al ofrecer la posibilidad de realizar las prácticas profesionales en cualquiera de las oficinas de ATREVIA en España, Portugal, Bruselas, EEUU o Latinoamérica.

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