Actualidad

Los alumnos de EAE visitan el Museo Nacional del Prado

Más de una veintena de alumnos de EAE Business School, tuvieron la oportunidad de recorrer el Museo Nacional del Prado de Madrid de manera guiada y conocer todos los secretos que se encuentran más allá de la pintura.

Jueves, 20 de Julio, 2017

El pasado martes 18 de julio se llevó a cabo una visita cultural, el célebre Museo Nacional del Prado de Madrid fue el lugar de encuentro para más de una veintena de alumnos de EAE, que motivados por conocer todos los entresijos ocultos del lugar no quisieron perderse la visita.

En esa ocasión, pudimos contar con la colaboración de Susana Blas, experta en historia del arte que hizo de guía a los alumnos durante el recorrido de aproximadamente hora y media de duración.

Durante la visita, tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones con los alumnos, los cuales coincidían en el gran atractivo que había en poder disfrutar del recorrido con un guía. “Poder visitar el Museo de esta manera es muy interesante, ya que uno por lo general cuando viene al museo lo ve solo, y no entiende nada”, nos explicaba Lucrecia Muñoz, alumna del Máster en Project Management en EAE.

Aunque la mayoría de los estudiantes ya habían estado en el Museo del Prado con anterioridad, no todos lo conocían, como fue el caso de Regina Cáceres, “es la primera vez que estoy aquí. Quería aprovechar esta oportunidad ofrecida por la escuela y conocerlo, además de la guía estamos aprendiendo un montón”, nos expresó la alumna de Project Management.

A través de la experta, los alumnos asistentes pudieron conocer al detalle el desafío blanco de Goya y Esteve, las pinturas negras de Goya, las obras maestras de Rubens y Tizziano, entre otros.

Uno de los objetivos de este tipo de actividades es acercar a los alumnos a una cultura diferente a la suya, ya que una de las características de EAE es su multiculturalidad. “Creo que este tipo visitas es necesaria. Yo que soy de Bolivia y ahora estoy viviendo en España, esto me ayuda a conocer un poco más sobre la cultura y el arte de aquí”, hizo hincapié Bernarda Sáez, también alumna del Máster en Project Management.

Todavía quedan algunos meses para que los alumnos finalicen sus estudios en EAE, pero quisimos interesarnos sobre sus expectativas futuras. Rodolfo Cortés estudiante del Máster en Desarrollo Directivo e Inteligencia Emocional y Coaching, lleva tan sólo cuatro meses en España, y durante nuestra charla nos comentó, “aún no tengo claro si volveré a Costa Rica cuando finalice el Máster, pero a largo plazo sí me gustaría regresar”.

La afamada obra “Las meninas” de Velázquez, fue el broche de oro que cerró la visita, uno de los cuadros más emblemáticos del Museo Nacional del Prado, obra que no dejó indiferente a ninguno de los alumnos asistentes.

Tras el recorrido por el interior del Museo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ampliar la visita y disfrutar de manera adicional la Exposición temporal: “Tesoros de la Hispanic Society of América”.  ¡Fue todo un éxito!, ya que ninguno de los asistentes quiso irse sin conocerla.

Añadir nuevo comentario: