Actualidad

Los alumnos de EAE visitan la exposición temporal “Insurrecciones” del MNAC

Lunes, 3 de Abril, 2017

El Museo Nacional de Arte de Catalunya de Barcelona es toda una institución que posee un fondo de casi 250.000 obras en las diferentes colecciones y salas. Además de las exposiciones temporales y de las itinerantes, el museo realiza también otras funciones como son las de estudio, conservación y restauración de obras de arte.  

En este caso, los alumnos de EAE Business School han visitado la exposición temporal “Insurrecciones”, que reúne cerca de 300 obras (pinturas, dibujos y grabados, fotografías, películas y manuscritos) desde mediados del siglo XIX a la actualidad de más de un centenar de autores diferentes. Situado en la montaña de Montjuïc, el museo está ubicado en un espectacular edificio, el Palacio Nacional, que se inauguró en 1929 con motivo de la Exposición Internacional celebrada en la Ciudad Condal.

Los estudiantes han disfrutado de una velada cargada de arte, gracias a las visitas culturales que organiza la Escuela, algo que les deja ver y entrar en museos tan destacados como el MNAC. Alejandra Mejía, de Colombia, y estudiante del MBA, ya ha disfrutado de otras salidas culturales de la escuela. “Estuve en el museo Picasso y me encantó, pudimos ver la exposición temporal y la permanente. Además, la guía explicó muchas cosas y curiosidades. Pienso que estas visitas son una buena iniciativa porque es diferente cuando vas sólo a cuando te lo comentan”. Alejandra destaca de su Máster los profesores, “todos son muy buenos”, y ahora está trabajando en Barcelona y todavía no sabe qué hará en un futuro.

Las obras de la exposición “Insurrecciones” tienen en común el tema de las emociones colectivas y los acontecimientos políticos que conllevan movimientos como revueltas, insumisión, agitación política, movimientos sociales y revoluciones de todo tipo. En Barcelona, se incorporará un conjunto de obras del Museo Nacional para aportar una visión única y específica, tanto por los artistas representados (desde el ilustrador Lluís Pellicer a los cartelistas de la Guerra Civil), como por los temas tratados.

Javier finalizó el Máster en marketing y gestión comercial y es la segunda visita cultural que realiza con EAE. “La primera fue en la Sagrada Familia, realmente muy bella, y el guía lo explicó todo perfecto. Espero conocer más del MNAC, un edificio que había visto por fuera pero no por dentro”. Javier destaca que las visitas están muy bien para compartir experiencias con personas de la misma universidad pero que no conoces y poder descubrir el arte de Barcelona. Javier hizo prácticas en una empresa, le renovaron y estará hasta finales de año, y espera quedarse en la ciudad. “Los conocimiento del Máster me han servido mucho, estoy en una consultoría de marketing y aplico lo aprendido con éxito”.

Andrea, estudiante del Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica, también había estado en el Museo Picasso. “Me encantó la exhibición temporal de Picasso y, de momento, la del MNAC la encuentro interesante, quizás algo surrealista”. La exposición temporal del MNAC va a estar visible hasta el 21 de mayo de este año.

Añadir nuevo comentario: