Actualidad

Los alumnos de Executive MBA realizan sus Trabajos Finales de Master

Tras su curso académico, el TFM representa esfuerzo y trabajo por parte de los alumnos, quienes lo defienden y exponen ante un tribunal de expertos

Jueves, 2 de Marzo, 2017

El Executive MBA de EAE Business School es uno de los Masters con mayor relevancia a nivel nacional e internacional, y está diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales participantes. Una gran mayoría de sus alumnos son profesionales en activo que gestionan empresas o departamentos de éstas y que necesitan ampliar sus conocimientos para adecuarse a las necesidades actuales que se demandan en las organizaciones.

Durante la semana del 20 de febrero, los alumnos del Executive MBA realizaron sus Trabajos Finales de Master, viendo así cumplida la culminación de un año duro, lleno de incertidumbres, conocimientos y satisfacciones. “Es el trabajo y resultado de todo un año, algo que hemos preparado gradualmente”, explica Alberto Grau. Un poco nerviosos, pero satisfechos y seguros de sus proyectos antes de ser presentados ante el tribunal de expertos, cada grupo de alumnos ha tenido que elaborar un proyecto viable y con solvencia económica.

En este caso, Alberto y Carolina han explicado el proyecto Fundación Fénix, que han creado junto a dos compañeros más en sus TFM. “Nuestro proyecto se basa en dar una segunda oportunidad a las personas que alguna vez han estado privadas de su libertad”, comenta Carolina Rodríguez. “Queríamos ponerlo en marcha, pero hay mucho trabajo y de momento seguiremos con nuestros quehaceres”. Ambos alumnos reconocen que el Executive MBA de EAE les ha aportado muchos conocimientos que quizás en el día a día de sus trabajos no han podido ver ni ejecutar, y ahora esperan hacerlo. “Trabajo en el sector hotelero y el Máster me ayudará a aplicar una dirección estratégica a fondo”, explica Alberto.

Tras la presentación del TFM, Clarice Antunes, de Brasil, explica que “salgo feliz y realizada tras un año y medio de mucho trabajo y contenta por lo aprendido este tiempo en EAE”. El proyecto de su grupo hace referencia a la construcción del primer supermercado de España que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y que busca una compra de ahorro y conciencia desde el punto de vista medioambiental. Clarice trabaja en una empresa de inteligencia artificial, en una startup de Dinamarca que también está en otras ciudades como Barcelona. “Mi idea es seguir en España dos años más, desarrollando el tema de inteligencia artificial”, relata Clarice.

Antes de entrar a explicar su TFM, Jaume Roquet y Marina Riabenko se sienten satisfechos por el trabajo realizado todo el año. “Ha sido duro pero lo hemos logrado. Nuestro proyecto es una empresa Fintech que da financiación a empresas a largo plazo”, comenta Jaume. Marina explica que el Máster le ha dado un cambio de visión en el trabajo, “me gusta el tema de marketing y ahora trataré de enfocar mi carrera hacia este sector”. Jaume es ingeniero y reconoce que “el Máster me da una visión panorámica del negocio para trabajar muchas áreas”.

Oscar Andrés remarca que ha sido año duro, “no solamente para nosotros, los estudiantes, sino también para las familias. Estudiar el Máster ha sido gratificante, yo repetiría, si bien implica a tu entorno, sobre todo cuando preparas el TFM y trabajas a la vez”. El proyecto del grupo de Oscar es Doctor Cangur, un servicio de atención de urgencia infantil para conseguir la conciliación familiar y laboral. Con ello, se realiza la recogida del niño en la escuela cuando está enfermo y se lleva a sus centros de atención pediátrica. Oscar destaca que el Executive MBAcambia la manera de ver la empresa, de forma genérica, a la hora de trabajar y emprender”.

En este Máster, los alumnos aportan ideas desde el primer día. “Reconozco que el final ha sido más intenso, para quedar a la hora de hacer el trabajo final, por las noches… Hemos trabajado como hemos podido”, explican los alumnos. Este grupo ha explicado el proyecto basado en una línea de potitos ecológicos para bebés, “con productos naturales catalanes. Hay un nicho de trabajo importante”, remarca Rosa del Amo. Respecto al Máster, los alumnos coinciden en indicar que los estudios les han servido mucho tanto a nivel personal como laboral.

Añadir nuevo comentario: