Actualidad

“Los alumnos deben conocer sus fortalezas, presentarlas, trabajarlas y disfrutar con lo que hacen”

Georgina Barquín, Coach Ejecutiva, recibió el Premio a la Mejor Profesora de Full Time durante la Ceremonia de Graduación de 2017. El reconocimiento ensalza su dedicación profesional, esfuerzo y, sobre todo, la magnífica relación que guarda con cada uno de sus alumnos.

Viernes, 30 de Junio, 2017

Los profesores de EAE Business School reciben anualmente durante la Ceremonia de Graduación un pequeño reconocimiento a su esfuerzo y dedicación del año académico. A través de los Premios al Mejor Profesor se destaca un docente de la modalidad Part Time y Executive, y un segundo de la modalidad Full Time. Durante la Graduación de la promoción 2016/2017 fue Jorge López Cifre, el Premio al Mejor Profesor en Executive, y Georgina Barquín en la modalidad Full Time.

Fue en el año 2011 cuando la coach ejecutiva, Georgina Barquín, comenzó a colaborar con EAE Business School a través de seminarios, charlas y ponencias, en relación sobre todo con las Habilidades Directivas. Así Barquín lleva seis años ofreciendo sus conocimientos y experiencias en las clases de diferentes programas como MBA o International MBA. Al recibir el Premio a la Mejor Profesora de Full Time, agradecía “a la Escuela, a mis compañeros y a cada uno de mis alumnos”.

Además en ningún momento durante estos últimos seis años ha dejado de estar activa profesionalmente, compaginando la docencia con otras funciones. Ofrece desarrollo y formación a medida en habilidades directivas, y cultural intelligence para directivos y equipos de trabajo de Pymes y multinacionales como Coach Ejecutivo. “Animo a que, si los alumnos en algún momento necesitan un proceso de coaching, lo hagan; tenemos que diferenciarnos y es fundamental responder a las cuestiones de qué traes de diferente que yo pueda utilizar y que vaya a beneficiar a la empresa”.

Barquín se muestra especialmente agradecida a sus alumnos por este reconocimiento. Como nos comentaba en una entrevista realizada el día de la Ceremonia de la Graduación, lo importante de un trabajo es hacerlo bien, pero también disfrutar de ello. “Creo que, tanto alumnos como yo, hemos disfrutado del año académico y terminar con el lacito del premio es una grandísima alegría”, declaró la profesora.

En su opinión, su relación con los alumnos y la evolución que ve en ellos va más allá de las aulas de EAE Business School. Desde que entran, hasta que presentan sus TFMs y cuando, tras cierto tiempo, se ponen en contacto con ella vía redes sociales, correo electrónico o llamada telefónica para decirle que ha encontrado trabajo, “¡y que está utilizando alguna de las herramientas o técnicas que aprendió conmigo!”.

El perfil de estos estudiantes de modalidad Full Time se corresponde con una persona joven, graduada en los últimos años de la carrera universitaria y con escasa experiencia laboral (entre 0 y 3 años). Al inicio de curso, la profesora nos reconoció que se encuentra con alumnos con “muchísimas dudas y expectativas, y a lo largo del programa vamos mirando herramientas que les pueden ayudar, tanto en su búsqueda de trabajo como en la implementación de equipos”.

Para ellos, ahora ya graduados por EAE Business School y que se enfrentan al mercado laboral, Georgina Barquín les recomienda, especialmente, conocer sus fortalezas. “Todos tenemos debilidades y podríamos pasarnos una vida entera trabajándolas”, nos explicó tras la Ceremonia de Graduación. “Deben destacar por sus fortalezas, lo que obliga a conocerlas, aprender a presentarlas, trabajar con ellas y, por supuesto, disfrutar de lo que haces”.

Añadir nuevo comentario: