Actualidad

Los alumnos del Campus de Barcelona de EAE visitan la exposición “Retratos” en el Museo Picasso

El centro es referencia en Barcelona y en el mundo. Los alumnos de EAE Business School han disfrutado de la exposición temporal “Retratos” que se celebra en el Museo Picasso

Martes, 27 de Junio, 2017

Una de las actividades que más gustan a los alumnos de la Escuela son las visitas culturales que se organizan. Gracias a ellas, pueden conocer mucho más la ciudad donde estudian, sus entornos, la historia, arte y arquitectura. En esta ocasión, han tenido la oportunidad de adentrarse en la obra pictórica y escultórica de Pablo Picasso, a través de la exposición temporal “Retratos” del Museo Picasso.

Coorganizada por el Museo, en Barcelona, y la National Portrait Gallery de Londres, en la muestra, el pintor malagueño recorre su vida a través del retrato, que siempre ocupó un lugar importante en su obra. La exposición reúne 81 piezas que ponen de manifiesto la amplitud de  la obra de Picasso y el extraordinario abanico de estilos que cultivó con todas las técnicas y en  todas las fases de su carrera.

Y es que, además de obras maestras reconocidas, la exposición también incluye óleos, dibujos,  escultura y grabados menos conocidos. Picasso apenas trabajó por encargo, y prácticamente todos sus retratos y caricaturas representaron a gente de su círculo íntimo. La caricatura fue una de sus actividades preferidas, y muchos de sus retratos pictóricos de madurez incluyeron las simplificaciones y distorsiones propias del género.

La visita y las completas explicaciones de la guía han fascinado a los alumnos, como a María Teresa Osorio, alumna del Máster en Supply Chain Management & Logistics. “La exposición es sorprendente y estamos aprendiendo mucho de un artista tan emblemático como Picasso y su obra, gracias a la guía que nos cuenta cada detalle. Las visitas me parecen geniales, EAE nos ofrece la oportunidad de conocer la ciudad en grupo”, afirma. La estudiante comenta que el Máster es excelente, por los profesores y los casos prácticos. Cuando acabe el Máster espera hacer prácticas en Barcelona.  

El contraste entre los retratos de la muestra, desde la solemnidad y nobleza del retrato que pintó a su primera esposa, Olga, en 1923, le valió el premio Carnegie en 1930. También destacan algunas caricaturas dibujadas en papel. El genio de Picasso para el dibujo y la pintura monocromática no excluyó la alternativa del color llamativo y el patrón plano. Con su paleta vívida y abstracta y sus composiciones decorativas, las pinturas caricaturescas de Lee Miller y Nusch Éluard sonriendo recuerdan la estética de los carteles del momento. “Esta visita me ha servido para conocer más rincones de Barcelona y del artista Picasso”, remarca Ana Centurión, del Máster en Supply Chain Management & Logistics. Comenta que es la primera visita con EAE y le ha encantado.

Mientras que Alondra Quirós, del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching está entusiasmada con la exposición porque no había estado antes en el Museo Picasso. “De la muestra me han gustado las caricaturas del artista, y de Barcelona me encanta perderme en las calles del gótico”, explica. Alondra también ha visitado el Museu Nacional d'Art de Catalunya y el de Arte Contemporáneo.  

“Es la primera vez que visito el Picasso”, remarca Jorgelina, estudiante del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching, aunque ya ha estado en el MACBA, en el Palau de la Música, el museo de Diseño… En cuanto al Máster, “cumple más allá de mis expectativas. Cuando finalice mis estudios en EAE todavía no sé si seguir mi carrera aquí o en Argentina de donde soy”.

Añadir nuevo comentario: