Actualidad

Los alumnos del Campus de Madrid conocen la parte más íntima de Renoir

Las obras del pintor impresionista han centrado la visita cultural al Museo Thyssen-Bornemisza

Lunes, 23 de Enero, 2017

Renoir Intimidad es el título de la exposición temporal del Museo Thyssen-Bornemisza dedicada al pintor impresionista. Una excelente recopilación de 77 obras que desvelan la empatía de Renoir con los personajes que retrata y su capacidad de plasmar la psicología humana.

La visita guiada únicamente para los alumnos del Campus de Madrid de EAE Business School ha recorrido espacios de la exposición de Renoir que desvelan aspectos menos conocidos del pintor francés. En ella conviven retratos de encargo como la serie dedicada a la familia Durand-Ruel, una interesante propuesta de lienzos dedicados a la mujer y paisajes en Italia o Provenza que comparten espacio con luminosas escenas al aire libre como el célebre Moulin de la Galette.

Capaz de pintar el alma de sus modelos, Renoir retrata también a su familia y sorprende a los alumnos de la Escuela con una interesante serie dedicada al desnudo femenino. Un conjunto de desnudos tardíos con formas desproporcionadas inspirados en Miguel Ángel, Tiziano y Rubens.

Javier Pagoda, alumno del Máster en Dirección de Recursos Humanos, conversa que le ha gustado “sobre todo la explicación de la guía y su accesibilidad para los alumnos”. Federico Navarro, del MBA, opina “me ha impactado cómo juega Renoir con los colores y la luz en sus pinturas. Me parece muy interesante la iniciativa de la EAE a la hora de organizar estas salidas, precisamente por eso deberían difundirse más y mejor”.

Stephen Buller, del MBA, califica estas actividades como “una excelente iniciativa cultural para los alumnos de EAE, que en muchas ocasiones no venimos de forma individual. Estas visitas organizadas en grupos llaman mucho la atención de los alumnos que, en algunas ocasiones, no pueden acceder al registro debido a su limitación de plazas”.

Añadir nuevo comentario: