Actualidad

Los alumnos del Campus de Madrid presentan sus Trabajos Finales de Máster

Los meses de mayo y junio inundan de nerviosismo e ilusión contenida los pasillos de EAE Business School. Los alumnos se enfrentan a la prueba final de sus respectivos Másters: la exposición ante el tribunal de sus TFM

Lunes, 19 de Junio, 2017

Cada Máster de EAE finaliza con la exposición de los conocimientos adquiridos durante el año académico congregados en el conocido Trabajo Fin de Máster. Los estudiantes del Campus de Madrid comenzaban a finales de mayo con sus defensas y continuarán hasta finales de junio. Un mes completo para acabar la formación académica, ante tribunales formados por directores y profesores de Máster, además de profesionales en el sector ajenos a la Escuela.

Jessie Pinto, alumna del Máster en Project Management, nos mentaba con ilusión su experiencia tras pasar por el tribunal. “La defensa ha ido muy bien, estamos nerviosos por ser el primer grupo”. Junto con sus compañeros han desarrollado una proyecto basado en una aplicación y una página web para la venta de viajes de Perú. “¿Por qué debería el tribunal invertir en el proyecto? Ha sido la primera pregunta que nos han realizado”, a lo que Jessie cuenta que respondió tranquila. “Era totalmente viable porque habíamos seguido la metodología impartida en el Máster”, nos explicaba.

Para la realización de sus proyectos, los alumnos se organizan libremente en grupos, fomentándose así el trabajo en equipo, competencia fundamental también en el mercado laboral. Durante la defensa, el jurado comienza con la realización de preguntas individuales y grupales a los estudiantes, para después pasar a la exposición del trabajo como tal y, finalmente, consensuar las notas.

Alberto y su grupo, del Máster en Business Intelligence, esperaban ansiosos su exposición ante el tribunal. Tras generar una solución Business Intelligence para una empresa de seguros en Ecuador, nos comentaban la gran facilidad que habían tenido para distribuirse el trabajo. “En nuestro caso, Erika se ha centrado en la parte de la creación de la base de datos, Diana más en la elaboración de la propuesta de valor, Sergio en el análisis de la serie temporal, y yo en la parte de la visualización de datos”, nos contaba. Alberto, está seguro de incorporarse rápidamente al mercado laboral, “el Business Intelligence es algo que está muy demandado hoy en día, además de que he adquirido conocimientos que desconocía”.

‘El Retiro Forestal’ es el nombre del proyecto de Juan Javier Díaz y su equipo, alumnos del Máster en Project Management, que acababan de salir de la defensa ante el tribunal de EAE. “La idea del proyecto surgió de la experiencia de uno de mis trabajos, la inversión en árboles me llama mucho la atención. Vimos que el tema aplicándolo a nuestro Máster era un proyecto que realmente se podía exponer”, nos comentan. Respecto a la exposición, todos se mostraban muy tranquilos, “nos sentíamos muy preparados, además el jurado no estaba interesado en la teoría, sino en que les vendiéramos la idea”. Para Juan Javier la red de contactos que ha hecho durante este año académico ha sido uno de los factores a destacar del Máster.

“Hemos creado un medio digital de entretenimiento para la comunidad LGBT, creando toda la campaña de lanzamiento del Gay Pride”, detallaba Kusy Lama, del Máster en Dirección de Empresas de la Comunicación, que acababa de salir de la defensa de su proyecto. Kusy destacaba del Máster a los profesores. “Hemos tenido muy buenos profesionales en las aulas, incluso muchos de ellos pertenecían al Grupo A3Media, así que hemos podido aprender de una gran empresa de medios”.

Del Máster en Dirección de Empresas de la Comunicación, también tuvimos la oportunidad de hablar con Laura Pérez, la cual, también hacía hincapié sobre la gran profesionalidad de los profesores. Apoyando las afirmaciones de su compañera, Laura nos contaba que varios de los alumnos de este Máster han decidido incorporarse al Grupo A3MEDIA. En su caso, Laura actualmente está trabajando en una consultoría de marcas intangibles, puesto que encontró gracias a la bolsa de empleo de EAE Business School.

Gelsy Calvo, del Máster en Project Management, destaca que su paso por el tribunal ha sido una experiencia muy positiva. “Al principio estaba nerviosa, pero después uno gana confianza en el proyecto, además el jurado te da esa confianza para desenvolverte”, apuntaba. Gelsy, que ha conseguido incorporarse a una empresa de marketing digital tras la realización del Máster, recalca que lo que más le ha aportado EAE ha sido “la experiencia, tanto la profesional como la personal de vivir en Europa”.

Daniel Diaz, alumno del Máster en Business Intelligence, nos muestra su optimismo tras salir de defender su TFM. “Siempre queda cosas por mejorar, pero en líneas generales les ha gustado bastante el proyecto”. Respecto a la formación recibida, Daniel destaca “la disciplinariedad de conceptos”. El estudiante nos detallaba que optó por este programa al ver “el futuro que tiene todo lo relacionado con el Big Data, aplicado tanto a las empresas como a una parte más social”.

Dávid Álvarez, alumno Máster in Human Resources, llegó a Madrid hace un año, con el fin de realizar el Máster y adquirir los conocimientos necesarios para ayudar con su empresa familiar. “En Ecuador tengo un negocio familiar, nosotros aspiramos a trabajar en micro proyectos para que la empresa aumente su tamaño”. David se muestra muy contento, el año próximo regresará a su país para continuar en el desarrollo de su carrera profesional.

Añadir nuevo comentario: