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“Los perfiles de business intelligence serán cada vez más importantes para estudiar y gestionar los datos”

SODA: sociales, originales, divertidos y arriesgados. Así se definen en Atrápalo, características de quienes también se integran en esta empresa que ha estado presente en la Talent Week de EAE Business School

Viernes, 31 de Marzo, 2017

Tras 17 años de historia, Atrápalo es una de las empresas pioneras en ofrecer planes de ocio online al mejor precio. Se definen como una compañía donde sus valores sociales son esenciales, al buscar constantemente nuevas y originales formas de conseguir y presentar ofertas para el ocio. “Todo esto lo hacemos de la forma más divertida y arriesgada que encontramos, porque consideramos que tu entretenimiento es nuestro principal motor”, explica sus responsables.

Las aulas del Campus de Barcelona de EAE Business School han acogido la presentación de los técnicos en recursos humanos de Atrápalo, María Larios, Óscar Acera y Toni Aguilar, quienes, en las jornadas de la Talent Week de la Escuela, han explicado los perfiles que precisan incorporar. Ha sido una presentación dinámica y divertida, puesto que los estudiantes de EAE han realizado un trabajo en grupo simulando ser los nuevos responsables de marketing de Atrápalo para llevar a cabo la nueva campaña de verano con coste cero.

Algunos de los perfiles que requieren en la empresa se enfocan al marketing online, además de los relacionados con business intelligence en su departamento técnico. “Este perfil es cada vez más importante al poder estudiar y gestionar datos que tiene un retorno de inversión destacado. Dentro del departamento, diferenciamos dos áreas: data science, que ofrece información sobre los datos de los usuarios con el fin de ofrecerles planes adaptados a sus intereses; y business intelligence, que aporta datos que nos dan ideas para la toma de decisiones del negocio”, comentan sus responsables.

Los procesos de selección de Atrápalo suelen comenzar con una primera entrevista, en la que se explican detalles del puesto, luego hay pruebas dinámicas o técnicas con recursos humanos, “y, si se supera, se pasa a una segunda entrevista con el manager y hasta una tercera entrevista”. Siempre dependiendo del puesto y requisitos.  

Al ser una marca referente en el sector, hay muchas personas que envían sus candidaturas, pero reconocen que, cuando necesitan perfiles algo más especializados, como IT, entonces “sí debemos hacer una búsqueda algo más exhaustiva, realizando labores de headhunters en redes sociales, etc.”. Para retener talento, suelen aplicar un seguimiento de cada empleado con reuniones y un feedback, además de aportar diversas actividades como el well being para que los trabajadores se sientan a gusto. “Pasamos muchas horas trabajando y debemos hacerlo de la manera más divertida posible, estando alegres y motivados”. También son transparentes a la hora de abrir nuevas vacantes, a las que todos los trabajadores de Atrápalo pueden optar, y ofrecen un buen plan de carrera.

Desde Atrápalo emplean las siglas SODA: social, original, divertidos y arriesgados. “Seguimos siendo una startup y estos valores son los que nos identifican a la hora de trabajar”, puntualizan. Unas competencias que también buscan para aquellas personas que se integren a la compañía.  

Sobre la Talent Week de EAE, los técnicos en recursos humanos de Atrápalo en Barcelona creen que se trata de una buena oportunidad para toda empresa “que quiere buscar talento, mientras que los estudiantes conocen perfiles, competencias y nuestra manera de reclutar”. En Atrápalo, “intentemos estar en una buena parte de foros de empleabilidad para detectar el talento que nos viene y que debemos fidelizar”.

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