Actualidad

Más de 1.700 alumnos de EAE Business School se gradúan en el Campus de Madrid

La Ceremonia de Graduación reúne a cerca de 5.000 personas entre alumnos, invitados, familiares, amigos, claustro docente y personal de la Escuela. César Alierta, Presidente de la Fundación Teléfonica, fue el Padrino de la Promoción 2016/2017 y ofreció un discurso inspirador sobre la transformación digital

Lunes, 26 de Junio, 2017

El Recinto de Madrid Arena acogió la Ceremonia de Graduación de la promoción académica 2016/2017 durante el pasado jueves 22 de junio de 2017. Más de 1.700 alumnos del Campus de Madrid de EAE Business School celebraron la culminación de sus Másters y programas académicos, acompañados durante la gala por familiares, amigos, claustro docente y equipo de la Escuela.

La Ceremonia arrancó con la bienvenida por parte de Carlos Giménez, Director General de Planeta Formación y Universidades, quien felicitaba a todos los alumnos de esta promoción por la “culminación de muchos meses de esfuerzo e ilusiones”. En su discurso, destacó también a EAE Business School como “buque insignia de Planeta Formación y Universidades”, grupo formado por 17 proyectos diferentes. “Vivimos en un mundo complejo, pero cargado de oportunidades; es por ello que en EAE consagramos y consagraremos todos nuestros esfuerzos en transmitiros los conocimientos y valores que os sirvan para alcanzar estos objetivos”, apuntó Giménez, remarcando al final de su discurso la intención de la Escuela de continuar en el viaje profesional y personal de los alumnos, más allá de la Graduación.

Tras sus palabras, llegó el turno de César Alierta, Presidente de la Fundación Telefónica y padrino de esta promoción de graduados. Con un discurso natural, humilde y sincero, Alierta reflexionó acerca de la revolución digital y remarcaba la necesidad de “liderar el proceso de transformación digital, tanto de empresas como de la sociedad” que recae en los alumnos graduados. “El mundo empresarial necesita de profesionales con competencias digitales y tendréis que redefinir vuestras profesiones constantemente”, apuntó el Presidente de la Fundación Telefónica, haciendo referencia a la necesidad de una formación constante para un mundo competitivo y cambiante, pero también “lleno de oportunidades”.

Marcial Marín Hellín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de España, finalizaba los discursos iniciales antes de dar paso a la entrega de bandas a los graduados. Con sus palabras, destacaba a EAE Business School como una de las mejores escuelas de negocio. “Trabajo en equipo, humildad y dibujar vuestro sueño” fueron los tres consejos que ha brindado Marín a los graduados.

Discurso de los representantes de los alumnos

Tras la entrega de bandas a los más de 1.700 alumnos graduados, llegó el momento de escuchar a los tres representantes de la promoción: Ignacio Escandón, alumno del Global Executive MBA, María Sviggum, alumna del Master in Human Resources, y Axel Romero, alumno del Máster en Periodismo y Comunicación Digital.

Este acto marca el fin de uno de los caminos más importantes de nuestras carreras profesionales y educativas. Somos pocos los que disfrutamos de estas oportunidades y, por ello, debemos sentirnos orgullosos y privilegiados”, comenzó Ignacio Escandón en su discurso. En él hacía referencia a los valores que han guiado el Global Executive MBA: “honestidad, compromiso, responsabilidad y respeto”, y agradecía a sus compañeros por las experiencias vividas durante las clases. “Para los compañeros executive, debemos ser mentores de las generaciones venideras. Para los más jóvenes, buscad y luchad por lo que anheléis”.

Por su parte, María Sviggum, de nacionalidad noruega concentró en su discurso su experiencia internacional en el Master en Human Resources. “Hemos compartido curso con personas de diferentes nacionalidades, diferentes experiencias laborales, diferentes personalidades… Compartíamos las clases bajo diferentes opiniones, lo que nos ha enriquecido tanto personal como profesionalmente”.

El tercero de los representantes fue el argentino Axel Romero, alumno del Máster en Periodismo y Comunicación Digital. En su discurso se centró en la transformación vivida por los alumnos, desde que iniciaron su camino en EAE ocho meses atrás. “A partir de ahora tenemos una gran responsabilidad: todo lo que aprendimos nos hace mejores para servir, tenemos que comprometernos y poner nuestras habilidades y conocimientos al servicio de un cambio, con el objetivo de mejorar nuestro mundo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega de premios

En la Ceremonia de Graduación también se reconoció la labor y el esfuerzo de empresas, instituciones, claustro docente y alumnos de la Escuela. Tras el agradecimiento a César Alierta como padrino de la Graduación, se premió el trabajo de los partners universitarios internacionales que colaboran con EAE. Para la ocasión, se entregó el Premio a la Excelencia Académica a ESAN Graduate School of Business, institución peruana representada por Rosa-Nancy Matos Reyes, Vicerrectora Académica. “Estos reconocimientos nos impulsan a seguir esforzándonos para ofrecer educación de calidad, de excelencia”, declaró tras la Ceremonia la Vicerrectora de la institución peruana.

El premio a la mejor empresa reclutadora del 2016 en EAE Business School recayó sobre el Grupo Santander, quien incorporó a 19 alumnos de distintos programas de la Escuela a diferentes áreas de la compañía durante el pasado año académico. El reconocimiento fue recogido por José María Palomo Rubio, Director de Talento y Cultura de Banco Santander.

Por parte los estudiantes, el premio al mejor alumno de EAE fue para Ignacio Escandón Blanco, alumno del Global Executive MBA, quien ha sido distinguido por tener el mejor expediente académico tras su paso por las aulas, y ganador también de la Dean’s List.

Para finalizar la ronda de reconocimientos, dos profesores fueron galardonados por su dedicación, en función de la modalidad Full Time y Part Time. En la primera, recogía el premio Georgina Barquín, profesora de MBA. “Para mí, además de hacer un buen trabajo, creo que debemos disfrutar trabajando y yo este año me lo he pasado genial. Terminar con el lacito del premio es una gran alegría”, destacaba. En modalidad Part Time era Jorge López Cifre, profesor del Executive MBA, el galardonado quien compartía esa alegría: “Recibir este galardón por parte de los alumnos es algo que te deja sin palabras”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Broche final a la Ceremonia de Graduación

Un emotivo vídeo formado por las felicitaciones de diferentes familiares y amigos de los alumnos, especialmente de aquellos que se encontraban a kilómetros de distancia durante el acto de graduación, destacaba como una de las sorpresas que recibieron los recién graduados.

El acto concluyó con las palabras del Director General de EAE Business School, José Luis Fernández, quien valoraba el año académico como un “año intenso, con un gran esfuerzo personal y profesional que finaliza con este logro”. Destacó especialmente valores como la internacionalización de las aulas y el desarrollo profesional ofrecido por la Escuela, pero también valores como la honestidad, la humildad y la ética empresarial que requieren las empresas. “Aunque hoy finaliza vuestro paso académico por las aulas, EAE seguirá siendo vuestra casa”, finalizó el Director General de la Escuela en su discurso.

Emoción, agradecimiento y altas expectativas de futuro para los recién graduados

Tras la Ceremonia, alumnos y acompañantes, junto con el claustro docente, personal académico e invitados a la Graduación, disfrutaron de un cóctel en el recinto. Durante este momento se repetían los abrazos entre los alumnos, conscientes de finalizar una experiencia que les ha unido más allá del compañerismo de las clases.

Me llevo grandes amigos”, reconocía Beatriz, alumna del Máster en Periodismo y Comunicación Digital, quien también destacaba el claustro docente. Del mismo, hablaba su compañera Nerea: “Me quedo con todos los profesores que hemos tenido y todos los invitados profesionales a quienes hemos conocido a través de diferentes actividades, ampliando así nuestro networking”.

Los recién graduados se enfrentan ahora a un mercado laboral inmerso en un mundo cambiante y competitivo, pero siendo conscientes de las amplias oportunidades que tienen por delante y de estar altamente cualificados para enfrentarse a ellas. “Espero conseguir un futuro laboral, sobre todo, digno”, declaraba Patricia, alumna del Máster en Comunicación y Periodismo Digital.

En la otro lado de la balanza se encuentran los alumnos de modalidad Part Time, con un perfil executive, años de experiencia a sus espaldas y las expectativas puestas en seguir progresando, con el objetivo de dar un salto a puestos directivos. Luis Martín es empresario y se graduó del Máster en Project Management de la Escuela. En su caso, nos cuenta que optó por continuar su formación ya que necesitaba “adquirir los conocimientos necesarios para estructurar mejor mis empresas”. Tras su paso por la Escuela espera continuar creciendo, especialmente ahora que entiende cómo administrar y optimizar una empresa.

Si quieres ver todas las fotos de la Ceremonia de Graduación de Madrid, haz click aquí.

Añadir nuevo comentario: