Actualidad

Más de 5.000 personas asisten a la graduación de EAE en Barcelona

El Pabellón 1 de Fira de Barcelona ha sido el escenario de la ceremonia de graduación del curso académico 2016/2017. Joan Castells, presidente de Fiatc, ha sido el padrino de esta promoción, quien ha recalcado valores como la ilusión, las ganas de trabajar, y la gestión del tiempo.

Martes, 4 de Julio, 2017

Alumnos, familiares, claustro de profesores, empresas reconocidas y empresarios se han reunido en el acto de graduación del Campus de Barcelona de EAE Business School, que ha acogido a más de 1.700 estudiantes graduados y a más de 5.000 personas en el Pabellón 1 de Fira de Barcelona.

Las emociones, las risas y los llantos han sido protagonistas de esta fiesta en la que los alumnos son reconocidos por su esfuerzo durante estos meses. “Ha sido un año increíble y he tenido contacto con muchas personas de todo el mundo. Ahora me vuelvo a Costa Rica a buscar trabajo o a seguir con mis estudios”, explica Nicole Busse, alumna del Máster en Marketing and Sales.

Un padrino de excepción: Joan Castells, Presidente de Fiatc

A continuación, el padrino de la promoción de EAE en el campus de Barcelona, el presidente de Fiatc, Joan Castells, ha destacado, en su discurso, la importancia del esfuerzo y del capital humano para hacer realidad toda clase de proyectos. Castells ha recordado cómo entró, con 23 años, en el mundo de las aseguradoras, y de qué manera ha hecho crecer a Fiatc desde 1980, “gracias a la autofinanciación, las personas, la formación y en pensar en el largo plazo”. Algo que también traslada a la actualidad a la hora de crear y mantener una empresa. “La gestión del talento es lo que da valor a las empresas. Inculcar ilusión, ganas de trabajar y gestionar bien el tiempo”. El presidente de Fiatc también ha explicado su paso por la vicepresidencia del F.C. Barcelona, donde gestionó fichajes como el de Lionel Messi.

Emotivos discursos de los representantes de los alumnos

Tras la entrega de las bandas académicas a los más de 1.700 graduados, los alumnos recibieron una conmovedora sorpresa, en forma de vídeo, de parte de los familiares que no pudieron asistir a la ceremonia, y dieron mensajes de apoyo y felicitaciones.

A continuación, tres representantes de los alumnos han narrado un emotivo discurso que ha emocionado al público asistente. Mireia Moyà, alumna del Máster en Dirección de Marketing, ha explicado que los estudios le han supuesto un gran esfuerzo para compaginar trabajo, exámenes y familia. “He aprendido mucho, he podido reciclarme, y ahora reenfoco cada proyecto de otra manera”. Para Mireia su discurso ha servido para conseguir el gran reto de hablar en público delante de más de 5.000 personas.

Mientras que David Henríquez, alumno del Máster of International Business, ha destacado que es la hora del cambio, de dar un paso más, de las decisiones, “de creer en todos nosotros como personas y profesionales”. Para Juan Pablo Palmieri, alumno del Máster en Project Management, “el Máster es la herramienta para construir nuestro futuro. Somos los agentes del cambio”. El alumno ha resaltado, sobre todo, los amigos que ha hecho aquí, a pesar de estar lejos de su país.

Premios y distinciones en la ceremonia

Cada año la ceremonia de graduación premia a empresas, alumnos y profesores, que destacan por diversas razones. Así, EAE Business School ha querido entregar el Premio a la Mejor Empresa Reclutadora que ha recaído sobre Nestlé. También se ha reconocido al Mejor Expediente Académico de Grado a Sonia del Toro Sánchez, quien se ha mostrado orgullosa con el galardón, y ha señalado, “durante cuatro años he vivido una gran experiencia, al sentir, en todo momento, el apoyo de directores y profesores; no podía haber pedido nada mejor”. Por su parte, Camila María Zazpe, alumna de Máster en Dirección Financiera, ha sido la estudiante con mejor expediente académico de Máster. “Es un reconocimiento, una linda caricia realizada durante un año de estudio. Mi pasaje por la Escuela me ha abierto las puertas al mercado laboral español”, comenta Camila.

Otra de las distinciones de la jornada es el reconocimiento al partner de otra universidad a nivel mundial. En este caso, el premio ha sido para Neil Braun, the Dean of Pace University. Braun ha remarcado la importancia de la educación y los retos a los que se enfrentan tales instituciones. Uno de los momentos más esperados de la ceremonia es el premio a los profesores de EAE. Es importante, puesto que lo dan los alumnos. Este año han recaído en David López, como Mejor Profesor de Programas Executive; y en Francesc Rufas, Mejor Profesor de Programas Full Time, quienes han recibido una gran ovación de parte de los alumnos.

En esta promoción, hay alumnos de 102 países diferentes y 5 continentes, como España y Latinoamérica, aunque también de Francia, Alemania, Rusia Austria o India, entre otros.

Todos los asistentes se han divertido en un cóctel que ha cerrado la graduación.

Los alumnos, protagonistas de la ceremonia

Para los estudiantes de EAE, la Escuela les ayuda en su crecimiento profesional. Pero una gran parte coinciden en señalar las experiencias que viven a nivel personal, gracias a comunicar con compañeros de todo el mundo. Refiloe Mockcloetsi, de South África, y estudiante del Máster en Project Management, así lo ve: “Ha sido muy interesante estar en otro país, lo recomiendo como una fantástica experiencia para interaccionar con personas de otros países del mundo”. Refiloe se irá a su país a poner en práctica lo aprendido en EAE.

 “Vivir en Barcelona ha sido genial, me he encontrado con estudiantes de diversas nacionalidad, excelentes profesores y director de Máster, y he crecido académicamente y como persona”, añade Melissa Lambana Díaz, del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa. Mientras que Marthe Lizamore, del IMBA, responde: “He aprendido mucho en este año y ha sido fantástico vivir en Barcelona”. Marthe volverá a Noruega a trabajar.

La ceremonia ha llegado a su fin y los estudiantes se lo han pasado en grande, en una fiesta, que para muchos es una despedida, al volver, nuevamente, a sus países. ¡Hasta el año que viene!

Si quieres ver todas las fotos de la Ceremonia de Graduación de Barcelona, haz click aquí.

Añadir nuevo comentario: