Actualidad

“Proactividad, motivación y trabajo en equipo son tres de las competencias más buscadas en EY”

Desde personas con MBA a los que posean Másters relacionados con finanzas o contabilidad. Estos son algunos de los perfiles que precisan incorporar en Ernst & Young, multinacional que ha participado en la Talent Week de EAE

Miércoles, 5 de Abril, 2017

Ernst & Young, conocida mundialmente como EY, es una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, servicios de cálculos y estudios actuariales, y asesoramiento en la gestión de la empresa. EY ha estado presente en las jornadas de empleabilidad de EAE para explicar qué tipo de perfiles necesitan actualmente en la compañía.

“En una firma de servicios profesionales como la nuestra, tenemos necesidad de todo tipo de perfiles, desde más funcionales como pueden ser los estudiantes de ADE, Económicas, Derecho o Derecho-ADE, a otros más técnicos, como las carreras de ingeniería o ciencias, en especial interés en los ingenieros de informática, telecomunicaciones, graduados de matemáticas y física, y titulaciones similares”, resalta Alejandro Monjas, Human Resources de EY. Por ello, las vacantes disponibles, van variando, en función del área. “En estos momentos tenemos vacantes abiertas en el área de consultoría, en especial en la consultoría técnica y de IT”.

El perfil de estudiantes de EAE es óptimo para EY, pues necesitan desde personas con un MBA, “muy interesante en diferentes áreas de negocio, a gente con Másters relacionados con las finanzas o contabilidad, a perfiles, como por ejemplo el de personas con el Máster de Recursos Humanos para departamentos internos”. Entre las competencias que necesitan tener los candidatos que se incorporarán a la empresa, Alejandro destaca la proactividad, la motivación y el trabajo en equipo, además de visión de futuro y crecimiento dentro de la compañía.

Los procesos de selección en EY empiezan con una primera criba curricular, en la que se examina exhaustivamente el currículum, se envían unas pruebas/test online para tener unos primeros datos sobre el candidato (nivel de inglés y diferentes pruebas de comprensión), “y una vez superadas las pruebas, se realiza una dinámica de grupo, una entrevista de Recursos Humanos, y en función de la línea de negocio, una entrevista final con alguien del área. En todos los casos, para acceder a una fase posterior del proceso se debe superar la anterior”, explica su responsable de RRHH.

En EY buscan talento a través de diferentes canales. Desde redes de empleo, como pueden ser Infojobs, Infoempleo y LinkedIn, y a su vez cuentan con una plataforma interna para la recepción de CVs, así como un correo específico del departamento de RR.HH (EYTalent@es.ey.com). “También aprovechamos foros de empleo o universidades para conocer un poco más a posibles candidatos y que ellos nos sitúen como empresa”. Mientras que comentan que la mejor forma de retener el talento en la organización es la construcción de equipos de alto rendimiento, el buen ambiente de trabajo formado en los diferentes departamentos de la empresa, y la obtención de proyectos atractivos y de interés. “A su vez, gracias a la gran labor del equipo de formación y desarrollo, contamos con extensos programas y procedimientos para premiar el buen rendimiento y conseguir retener el talento”.

Los responsables de EY sobre la Talent Week de EAE declaraban sobre su opinión: “me parece una iniciativa estupenda para la comunión empresa-alumno, gracias al centro de estudios, y así conocer de primera mano a las personas que quieren trabajar en nuestra empresa. Esperamos poder participar en muchas iniciativas parecidas”.

Añadir nuevo comentario: