Actualidad

“Somos felices trabajando cuando nuestros valores coinciden con los de la empresa”

Los alumnos del Máster en Supply Chain Management & Logistics de EAE han asistido a un nuevo company meeting de la Escuela. En este caso, el grupo logístico STEF ha dado a conocer sus perfiles vacantes, valores y un programa dirigido a licenciados del sector.

Viernes, 14 de Julio, 2017

Es indudable que el mercado logístico pasa por buenos momentos. Ahora los perfiles especializados en supply chain son altamente demandados por las empresas y, por ello, es necesario cubrir puestos vacantes. Con esta premisa han empezado su presentación las responsables de selección de STEF, grupo europeo especializado en logística y transporte, que centra su actividad en el almacenaje de productos congelados y en el transporte de productos frescos y de productos del mar y congelados.

En STEF Iberia están en pleno proceso de expansión y, “ante la gran demanda y poca oferta de personas formadas en logística, decidimos formar nosotros mismos a los futuros responsables y gerentes de área”, responden Susana Neria, responsable de selección, talento y desarrollo, y Mónica Ruiz, responsable de Recursos Humanos de la delegación de Barcelona. En este sentido, los alumnos del Máster en Supply Chain de EAE están muy bien valorados para entrar en el proceso de selección actual de la compañía.

En la empresa tienen unos valores muy bien definidos. “Nos movemos por el entusiasmo, el respeto, el rigor y la eficiencia, y es algo que pedimos, tanto a empleados, como a clientes, proveedores y colaboradores”, comentan. Con sede central del grupo en París, cuentan con oficinas en la capital de España y varias delegaciones, como la ubicada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). En STEF también invierten esfuerzos en compromiso social, como las acciones al Banco de Alimentos, la integración de personas con discapacidad y patrocinios y colaboradores.

Actualmente, cuentan con un programa para titulados, llamado Pepiniere, cuyo objetivo se centra en acceder a un proyecto de formación integral para asumir puestos de responsabilidad operativa en un periodo de dos años. “Buscamos perfiles de recién titulados para integrarlos en un programa de dos años, en el área de transporte logístico, ya con contrato laboral. Son profesionales con potencial de desarrollo, como futuros directores”, explican las responsables de selección de STEF. Este itinerario formativo tiene un periodo de integración, e incluye la asignación de un tuto/mentor, un reporting de datos, una evaluación y valoración exhaustiva, una comunicación constante con RH, y está totalmente orientado a la operativa.

El perfil pepiniere es particular. Deben tener movilidad, flexibilidad, motivación por la logística, con formación superior, idiomas, y sin experiencia. Susana Neria y Mónica Ruiz han destacado que el proceso de selección para integrar pepinieres es algo largo y exigente. “Se trata de integrar a futuros mandos y, tanto ellos como nosotros debemos estar muy seguros de que es lo que buscamos”. La selección incluye una dinámica de grupo, entrevista personal con recursos humanos (con test de idioma y psicométrico) y una dinámica con directores.

Ambas profesionales han aconsejado a los alumnos que es muy importante que indaguen sobre los valores que tiene la empresa a la que se postulan, “y que verdaderamente se identifiquen con ellos, porque si no es así, no estarán motivados. Somos felices trabajando cuando nuestros valores coinciden con los de la empresa”.

En la segunda parte de la sesión del company meeting, los alumnos de EAE han participado en una dinámica de grupo, que ya es una parte del proceso de selección para el programa Pepiniere de STEF.

Añadir nuevo comentario: