Actualidad

“Trabajar con talento es necesario y hay que retenerlo ofreciéndole formación, perspectivas de futuro y un plan de carrera”

Con un crecimiento exponencial de 300 a 700 empleados contratados en España, Grant Thornton ha visitado el Campus de Madrid durante la Talent Week de EAE, presentando la compañía y las oportunidades de pertenecer a la compañía

Jueves, 30 de Marzo, 2017

Con presencia en más de 130 países y más de 47 mil profesionales, Grant Thornton proporciona servicios de autoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero, siendo líderes en el sector. Jaime Romano, profesor de EAE Business School y socio de Grant Thornton, y su compañero Pablo González-Costea, Director de Recursos Humanos en Grant Thornton Spain, han visitado el Campus de Madrid de EAE Business School durante la Talent Week para conocer a los perfiles más financieros, posibles interesados en hacer carrera dentro de la multinacional.

Durante su conferencia dieron a conocer diferentes datos de Grant Thornton, especialmente el crecimiento que han tenido en España. “En estos últimos cinco años de coyuntura económica negativa, hemos sido capaces de crecer, pasando de 300 a 700 empleados en territorio nacional”, expresaba Pablo González-Costea, haciendo referencia también a las previsiones para el futuro. “En lo que llevamos de ejercicio, de septiembre de 2016 al mes de febrero de 2017 la empresa ha crecido un 20%, más de 100 profesionales nuevos en la firma en tan solo seis meses”. Sin duda son cifras que auguran un futuro exitoso para la compañía, donde los volúmenes de crecimiento rondarán el 20-25% en los próximos años.

Es por ello que los profesionales de Grant Thornton han acudido a la Talent Week de EAE con el propósito de encontrar al mejor talento joven de la Escuela. En la ponencia han explicado tanto el plan de formación que reciben todos los profesionales como el plan de carrera, compuesto por una formación continua, feedbacks por parte de los superiores, una base de promoción interna y, finalmente, oportunidades de programas de intercambio y movilidad.

Con cuatro líneas de negocio diferenciadas (Auditoría; Management, Risk & IT Consulting; Financial Advisory; Asesoramiento Fiscal y Legal), Grant Thornton está interesada en la contratación de todo tipo de perfiles. Jaime Romero, como profesor de la Escuela ya conoce los intereses de los alumnos, y reconoce que “lo más enfocado para EAE está en la parte de consultoría, donde se han incorporado ya cerca de 15 personas”.

Para ser profesional de Grant Thornton el candidato deberá pasar un “mecanismo de selección para contratar a los mejores”. Para ello, entre requisitos indispensables destacan la titulación académica (licenciatura o grado en ADE, derecho o ingeniería), formación de postgrado o Máster adecuada a la línea de negocio a la que postulan la incorporación y nivel de idiomas (dominio del inglés y, en ocasiones, un segundo idioma). Más allá, los candidatos también deben demostrar en la entrevista sus ganas de trabajar, motivación y compromiso.

Diversidad, formación, equipo, crecimiento, internacionalización, reconocimiento, superación, ética y flexibilidad son algunos de los aspectos y valores que ofrecen en Grant Thornton y que hacen de esta “el mejor lugar para crecer”.

El director de recursos humanos de la compañía lo tiene claro: “Trabajar con talento es necesario y hay que retenerlo ofreciéndole formación, perspectivas de futuro y un plan de carrera real, interesante y claro”. Para ello reconoce que Grant Thornton está dispuesto a acompañar a las nuevas incorporaciones, ofreciendo año a año crecimientos respecto a las responsabilidades y retribuciones económicas. Con un ejercicio de transparencia claro, Pablo González-Costea reconoce que es imprescindible que el joven sepa “cuál es su futuro, qué pasará si continua trabajando así en cinco años, cuál es la posición que podría ocupar entonces y cómo debe hacerlo para lograrlo”. Grant Thornton destaca, según comentaban los invitados en la conferencia, en el trato personal que reciben las nuevas incorporaciones, evitando que estos se encasillen en un mismo puesto.

Añadir nuevo comentario: