Actualidad

“Unirse al equipo de Huawei, que opera en más de 170 países, significa tener la oportunidad de participar en proyectos a nivel internacional”

Marina Martín, Human Resources de Huawei, nos explica en qué consisten los programas de becas que ofrece Huawei, los perfiles que buscan y las oportunidades brinda la compañía

Jueves, 9 de Febrero, 2017

La multinacional china Huawei Technologies visitó el Campus de Madrid para dar a conocer sus programas de becas y ofertas laborales vacantes a nuestros alumnos. Una duración de seis meses prorrogables, posibilidades reales de desarrollo de carrera tras el programa y participación en proyectos internacionales son algunas de las características del programa que Marina Martín, Human Resources de la compañía, ha dado a conocer a los alumnos.

“El Young Talent es crucial para nuestra compañía”, nos reconoce Marina Martín en la entrevista, “unirse al equipo de Huawei significa unirse a un equipo dinámico, en constante cambio y crecimiento”. Primordialmente Huawei está interesado en perfiles que vengan de ingenierías, aunque también buscan perfiles académicos relacionados con finanzas, ADE, marketing o psicología. “Buscamos gente abierta a los cambios, dispuesta a embarcarse en nuevos proyectos y proactivos”.

¿Qué ofertas vacantes o programa de prácticas has venido a presentar a los alumnos de EAE Business School?

El objetivo principal que teníamos con la sesión era poder acercar nuestra compañía a los jóvenes que se encuentran finalizando sus estudios y poderles orientar sobre las principales necesidades y proyectos en los que estamos participando.

Como comenté en la sesión, el Young Talent es crucial para nuestra compañía; saber detectar el mejor talento joven que pueda aportar un valor extra ofreciendo a su vez una buena estrategia de desarrollo personal y profesional.

Los programas de beca que ofrecemos se distribuyen a lo largo de todo el año y para todas las Unidades de Negocios (desde el área de Supply Chain, pasando por Finance, Marketing&Comunicación).

Cuéntanos más sobre el programa, ¿en qué consiste, para qué departamentos, cuánto tiempo de duración, etc.?

Como he comentado anteriormente, todas nuestras becas se reparten a lo largo del año y tienen una duración de seis meses, prorrogables otros seis meses más. Durante todo este tiempo, los chicos/as van aprendiendo los valores y la cultura de nuestra compañía, se meten en la dinámica del departamento y poco a poco van involucrándose en nuevos proyectos.

¿De qué fases consta el proceso de selección?

Los procesos de selección varían un poco dependiendo de la tipología de la posición. Las primeras fases son comunes para todas las posiciones de Beca y Programas de recién graduados: prueba para medir el nivel de inglés y una dinámica de grupo para valorar el nivel de interacción y habilidades comunicativas entre los candidatos.

Una vez superadas estas fases, el proceso continúa con una entrevista con el departamento de RRHH, seguidamente de una entrevista con algunos managers para valorar la parte “más técnica” del perfil. Como último feedback, los finalistas realizan una reunión con el Director del departamento para aclarar posibles dudas que puedan tener y profundizar algún aspecto más.

Una vez se escoge a la persona adecuada para cubrir la posición se pone en marcha el proceso de On boarding.

¿Qué perfiles concretos habéis venido a buscar a EAE Business School?

Nuestro principal target son las ingenierías, en especial telecomunicaciones e informática, pero perfiles académicos con finanzas, ADE, contabilidad, marketing, o psicología también puedes encajar muy bien en otras áreas de la compañía.

Huawei opera en más de 170 países, ¿existe posibilidad de trabajar en otro país donde tenga presencia Huawei?

Efectivamente, tenemos presencia en más de 170 países lo que significa que nuestros compañeros tienen oportunidad de participar en proyectos a nivel internacional y dar soporte a otras oficinas, además de tener una comunicación directa con headquarters en China.

¿Qué aprenderán durante este programa de prácticas? Más allá, ¿por qué recomendarías a los alumnos postular al proceso de selección y optar por esta oportunidad?

Sin duda alguna, Huawei es una compañía de referencia dentro del entorno de las telecomunicaciones que, poco a poco, está ganando terreno y participando en grandes proyectos. Unirse al equipo de Huawei significa unirse a un equipo dinámico, en constante cambio y crecimiento que permitirá a los alumnos aterrizar todos los conocimientos teóricos aprendidos y absorber la sabiduría y el gran know-how de los profesionales que la forman.

¿Existen posibilidades de hacer carrera dentro de Huawei después de este programa de prácticas? ¿Cuál es la filosofía de la empresa a la hora de captar y retener el mejor talento joven?

Si el desarrollo de tu beca va bien, al final del programa se te ofrecerá un puesto de trabajo a tiempo completo con nosotros cuando hayas finalizado tus estudios. ¡Echa un vistazo a los diferentes programas de prácticas que pueden interesarte y no dudes en aplicar.

El año 2016 ha sido maravilloso para la compañía, logrando un crecimiento del 42% respecto al 2015 en ventas y considerada como una de las marcas más valiosas. ¿Qué expectativas tenéis para 2017?

Siempre alineados con la estrategia de la empresa, prevemos que vamos a seguir creciendo en nuestro business área de consumer y de nuevas tecnologías (IT, Big Data, IOT, Datacenter, cloud…).

¿Cómo ha crecido el equipo humano que forma Huawei desde que inició su internacionalización?

Con cada evolución de tecnología, contratamos a expertos y esos expertos son de varios orígenes, incluyendo Europa, Latinoamérica, Asia. Como multinacional con presencia en más de 170 países, participamos en proyectos con carácter internacional, conociendo nuevas culturas y métodos de trabajo.

Finalmente, ¿qué consejos les darías a los alumnos que quieren formar parte de la familia de Huawei?

El consejo principal, y el más importante, es que aprendan, que cada día que estén en Huawei lo expriman y que sean capaces de sacar todo su potencial. La dedicación, la implicación, la orientación al cliente y la perseverancia son valores que buscamos en nuestros futuros empleados.Queremos gente abierta a los cambios, dispuesta a embarcarse en nuevos aprendizajes y proyectos y con un grado alto de proactividad.

Añadir nuevo comentario: