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GID-EAE estará presente en el XIII Foro Internacional sobre la Evaluacion de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior

Mié, 07/06/2016 - 00:00

El profesor de la Escuela y miembro del Grupo de Innovación Docente de EAE (GID-EAE), Agustín Moreno Ruiz, estará presente en el XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), desarrollando una ponencia recientemente aceptada por el Comité Científico del Congreso.

En esta ocasión, será la ciudad de Granada la que acoja el Foro desde el 30 de junio al 2 de julio. De igual forma que en ediciones anteriores, el congreso se celebran con seis objetivos: conocer las organizaciones de las enseñanzas universitarias, analizar y debatir sobre la selección del profesorado contratado y funcionario, conocer y debatir sobre la situación del doctorado en España y en la Unión Europa, actualizar el proceso de Convergencia Europea en España y la Unión Europea, y conocer tanto los planes de las universidades españolas para potencias la investigación, la calidad y la Convergencia Europea como las herramientas para evaluar la calidad de dicha investigación científica.

La Docencia en la Evaluación Continuada’ será la comunicación que expondrá ante compañeros y expertos durante la mañana del viernes 1 de julio. Esta aborda el proceso docente de la Evaluación Continuada presente en el modelo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y analiza cómo han afectado a las metodologías y al desempeño del profesorado.

“El profesor valora las actividades del alumno para calificar, de manera detallada, el esfuerzo del aprendizaje realizado”, explica Albert Arisó, Coordinador del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Director del Grupo de Innovación Docente de EAE. Tal y como nos cuenta, en el nuevo modelo que surge, el estudiante resulta el protagonista del aprendizaje: “La labor del profesorado consistirá en conseguir, en última instancia, un apropiado desarrollo cognitivo fomentando el aprendizaje autónomo del estudiante”.

“El hecho de estar presente en este congreso es importante porque permite estar en contacto con todos los representantes de las organizaciones principales del sistema educativo español y estar al corriente de las novedades y mejoras que se desarrollan en el ámbito educativo tanto a nivel de investigación como del desarrollo de nuevas estrategias educativas”, declara Albert Arisó. Además, con la ponencia que aportará el GID-EAE, la Escuela revela el compromiso con la evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior.

 

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