Actualidad

Juan Morillo Bentué, Premio al Mejor profesor de Grado: “Aconsejo a los alumnos que emprendan proyectos profesionales propios, tienen las herramientas para hacerlo”

Mié, 07/13/2016 - 00:00

Los profesores de EAE Business School premiados este año recibieron sus galardones a lo largo del transcurso de la ceremonia de graduación. Juan Morillo Bentué recibió el Premio al Mejor profesor de Grado, algo que le llena de satisfacción al ser un premio reconocido por los alumnos. Morillo es profesor del Grado de Administración y Dirección de Empresas en Barcelona, Doctor en Economía y ADE, consultor e Ingeniero Químico.

Enhorabuena, ¿Cómo valoras este premio?

Es importante porque lo dan los alumnos, y los que tenemos vocación de enseñar lo hacemos por ellos, y es muy importante que el premio venga de ellos. Estoy muy contento.

¿Qué evolución has visto de la promoción de alumnos que hoy se gradúan?

El primer año que di clases en EAE fue, precisamente, con los alumnos que se gradúan hoy, hace cuatro años. Les he visto y seguido en las clases, y en el trabajo final. Han adquirido madurez, conocimientos, seguridad, sobre todo en el tema empresarial y han incrementado sus competencias.

¿Qué les dirías a los alumnos que acaban sus estudios?

Por un lado, deben tener presente que cuando quieran entrar a trabajar en una empresa han de aportar aquello que les hace únicos y diferentes frente a otros competidores. Además, les aconsejo que emprendan proyectos propios a nivel personal y profesional, pues tienen las herramientas para hacerlo. Deben marcarse unos objetivos claros para hacer posible estos proyectos. Mirar las necesidades actuales y saber cómo aprovecharlas.

¿Les recomiendas que creen sus propias empresas?

Sí, que lo hagan cuanto antes, porque son jóvenes y es el momento de arriesgar, de equivocarse y aprender de ello. Al final las cosas salen cuando aprendemos y nos equivocamos varias veces. Nosotros, en EAE, enseñamos, pero no podemos dar la experiencia, por esto si empiezan antes tendrán más errores y éxitos. Les diría que se dediquen a lo que les guste, pues cuando se crea una empresa se suelen destinar unas 16 horas de media al día y por esto debe ser algo que les apasione, si no es imposible. Y, por supuesto, que nunca abandonen.

Añadir nuevo comentario: