Actualidad

Marc Sansó, Premio al Mejor profesor de Programas Executive: “Aconsejo a los alumnos que no hagan caso de los que les dicen que el camino ya está trazado, que sean ellos quienes lo tracen, y que disfruten"

Mié, 07/13/2016 - 00:00

En la ceremonia de graduación del campus de Barcelona de EAE, el Premio al Mejor profesor de Programas Executive se otorgó al profesor Marc Sansó, director del Máster of International Business. Sansó es responsable operativo del proyecto Barcelona Mobile World Capital en la Agencia Catalana de Competitividad y responsable de Clústers Digitales en ACC1Ó, entre otros, además de doctor en Administración y Dirección de Empresas, MBA, Máster en Marketing e ingeniero industrial superior. Sansó responde a nuestras preguntas en la ceremonia.

Primero, enhorabuena por este reconocimiento, ¿cómo te sientes?

Muy agradecido y muy contento con este premio, sobre todo porque quienes lo dan son los alumnos para los que trabajamos cada día.

Graduamos a un nuevo cupo de alumnos en EAE, ¿qué valoración haces de esta ceremonia?

Creo que es evidente que hemos crecido como Escuela en volumen y se refleja en la ceremonia, pues lo que antes era más familiar, ahora es algo más multitudinario. Ya el pasado año se dijo durante los discursos del acto, y se hace presente en la entrega de diplomas. Es un acto espectacular.

¿Cómo has visto a la promoción de este año?

Creo que hay diferencias en función del tipo de programas de la Escuela: si es full time o part time. A medida que crecemos como Escuela de negocios y nos hemos ido diversificando, encontramos a alumnos de tipología distinta. No son las mismas las necesidades de un profesional de 30 años que las de un junior de 20 años que empieza ahora y está en un programa full time. Destacaría, por tanto, el carácter multidisciplinar de nuestra oferta, pues tenemos un portafolio muy amplio y cada máster tiene un grupo de alumnos muy diferente, y esto hace aumentar nuestra exigencia.

¿Qué consejos les darías a los alumnos que acaban de graduarse?

No les daría muchos consejos, es algo pedante por mí parte, pero sólo les diría que traten de poner pasión a lo que hacen. Que no hagan caso de los que les dicen que el camino ya está trazado, que sean ellos quienes tracen este camino, y que disfruten.

 

Añadir nuevo comentario: