Actualidad

Saca tu lado afterworker

Hazte visible

Miércoles, 14 de Junio, 2017

Por: Susana Carrizosa, periodista colaboradora de El País

Con la llegada del calor potencia tu visibilidad al máximo. Son días en los que las empresas aprovechan para celebrar sus afterwork en terrazas y azoteas idílicas para que empleados y clientes tengan un rato de ocio y poder así  intercambiar conversaciones que el ritmo del día a día les impide. Asiste y despliega tu encanto y el relax que te aporta esta situación para conocer mejor a tu receptor y consigue ese contrato que se te resiste. O aprovecha para hablar con tu jefe de un posible ascenso, mejorar tu sueldo o conocer gente si buscas un cambio de empleo.

Déjate caer en Madrid por los afterwork más chic como Broker, Selfie, Fonty o Mezcal LAB de jueves a viernes de 18 a 21h. Si además estás en el perfil de 25-50 años y perteneces a la clase media-alta, serás un afterworker en toda regla. Es más. Potencia tu lado friendly y asiste a todos los eventos sociales, reuniones de compañeros o de ex alumnos y seminarios que te inviten. Tu visibilidad y promoción están en juego. Nunca sabes dónde puede estar un buen proyecto o posición para progresar en tu carrera, un potencial empleador o un socio, si buscas montar tu empresa o start up.

Y es que frente a la burbuja de la búsqueda de empleo por internet, un reciente estudio de Adecco, que publica Europa Press, revela que nada menos que tres de cuatro ofertas de empleo (75% del total) en España no son visibles. De hecho son posiciones que las compañías cubren acudiendo a sus propias fuentes de reclutamiento, bases de datos, intermediarios o referencias de personas de confianza. Quizá alguien con quien hablaste en el afterwork de la semana pasada. Quíén sabe. Solo relacionándote y saliendo se conoce gente.

Así la red de contactos que puedas tejer es la que te puede dar más alegrías en el plano laboral. Por eso, si estás en búsqueda activa te interesa relacionarte con la época estival de aliada. Consigue que un amigo o un contacto te invite, si no lo haces por ti mismo. Será el momento de tirar de tarjetas e iniciar conversaciones. De presentarte y explicar lo que haces. Identifica a las personas que trabajan en los departamentos de Recursos Humanos y lánzate. Recuerda la técnica del elevator pitch. En apenas un minuto debes interesar a tu interlocutor por lo que haces o lo que ofreces. Una habilidad que si eres emprendedor deberás desarrollar igualmente para captar  el interés de potenciales inversores.

Recuerda que el verano predispone a las personas a tener mejor humor, hacer actividades diferentes  y a conocer gente nueva. Por eso, una vez conseguidos los contactos, permanece al quite y llámalos o mándales un correo al cabo de pocos días. Coincidir en un segundo evento y tener la oportunidad de saludarles te colocará  en la parrilla de salida. Si prefieres ir sobre seguro y apostar por un networking organizado puedes elegir asistir a las reuniones premium que celebran empresas de networking donde podrás relacionarte con otros profesionales. No hay excusa para ver y ser visto.

Añadir nuevo comentario: