Actualidad

Viaja para emprender

Negocios en versión española

Martes, 22 de Agosto, 2017

Por: Susana Carrizosa, periodista colaboradora de El País

Que de este verano no pase. Si estás pensando en dar un giro a tu vida, de hacer algo nuevo, de cambiar de sector incluso de estilo laboral, aprovecha la época estival y ¡A por ello! El mundo te espera. Dedícate una semana para soñar. Llénate una mochila con lo básico, planéate un destino low cost y vuela en busca de esa idea, franquicia, negocio o start up que se ajuste a tu ser, a tu carácter, a tu forma de ver la vida y de hacer negocios.

Y es que según concluye una encuesta del portal de empleo Monster el 40 % de los españoles está optando por crear su propia empresa y se confirma una creciente demanda de trabajo independiente y flexible. EEUU y China son las canteras más potentes para satisfacer esa búsqueda. Ambas respetan las reglas del libre mercado. Entra en sus listados de negocios y franquicias, consulta por sectores y apunta en tu cuadernillo de viaje las que más te atraigan. Busca allí el  negocio que te enamore y adáptalo en versión española.

Fíjate en ejemplos como el premiado Pedro Espinosa que puso en marcha Llaollao, empresa líder en yogur helado, tras hacer las Américas o aplícate dos máximas de los emprendedores chinos; dar al cliente todo lo que quiera y cuando quiera y mantenerse ojo avizor ante las posibles oportunidades de negocio.

¡Despega ya! Rumbo a tu nueva vida. La española Fly Level (Iberia), Spirit  Airlines, Jet Blue o Frontier Airlines ofrecen vuelos a distintos estados americanos desde 65 a 120 € ida y vuelta. Si escoges viajar al gigante asiático, compañías como Air China, Air Asia, Tiger Airways, Jetstar Airways o Spring Airlines son la mejor elección ya que cuentan con interesantes ofertas que van desde 259€.

Patea las calles y busca negocios de a pie. Visita sus tiendas, comercios, observa cómo funcionan, apunta cada detalle y sobre todo siente la pasión. Sabrás cuál es tu elección porque además de echar números, te lo dirá el corazón. Si es amor a primera vista, sin duda triunfarás, porque emprender es un acto de amor. Si pretendes una relación estable opta por una franquicia del mercado americano. Irás sobre seguro con modelos de negocio testados con provisión de márgenes y proveedores. Las franquicias representan un estilo seguro para emprendedores conservadores, que están  registrando un crecimiento en España del  3% anual y representan ya el 15% del comercio minorista que se crea.

Pero si te gusta arriesgar replica un negocio del mercado asiático y hazlo tuyo. Entra en su Twitter y Facebook y aprende lo que demanda su cliente como target. Con esta opción partirás de cero pero creceréis juntos. Exigirá toda tu energía porque son mercados muy distintos y culturas muy dispares que te obligarán a analizar muy bien el desarrollo de ese negocio, sus procesos, estrategias y herramientas en aquel mercado y de cómo los adaptes en España dependerá tu éxito.    

Añadir nuevo comentario: