Actualidad

4 Alumnas de EAE, ganadoras del concurso CSCMP Trial Challenge del SCPRO

Vie, 04/03/2015 - 00:00

El pasado mes de Marzo, nuestras alumnas del Máster de Supply Chain Management & Logistics de EAE Business School fueron las ganadoras del concurso CSCMP Trial Challenge del SCPRO.

El CSCMP es el ‘El Council of Supply Chain Management Professionals’, la principal asociación mundial de profesionales del área de Supply Chain Management. El CSCMP tiene más de 8.500 miembros, que representan a casi todos los sectores de la industria, al gobierno y al mundo ACADÉMICO de 67 países.

El SCPro es un programa de certificación de tres niveles a través del cual profesionales de la cadena de suministro pueden afinar una amplia gama de habilidades esenciales de la industria, y dominar la gama completa de funciones de la cadena de suministro de extremo a extremo GLOBAL.

El concurso se desarrollaba en torno a una herramienta de simulación donde nuestras alumnas podían trabajar con una empresa, en su caso una empresa de “zumos naturales” donde la idea era manejar varios parámetros divididos en 4 roles repartidos entre las concursantes, rol de compra, de venta, operaciones y Supply Chain.

Concurso CSCMP

¡Pincha en la foto para conocerlas!

Bianca Vázquez (Venezuela) nos detallaba, “mi rol fue el de operaciones, con la responsabilidad de medir los Kpis, tanto la inversión de materia prima como la cantidad de personas que podíamos tener trabajando en el producto. En base a estos parámetros se podían obtener importantes resultados”.

Para Beatriz Zaragoza (España), “Mi rol, fue el de ventas. Mi función consistió en estudiar la demanda que los productos iban a tener, y decidir qué características negociaba con cada cliente.”

“En el rol de compras, se trataba de negociar con todos los proveedores de la materia prima, que se cumplieran los plazos de entrega con ellos y los riesgos que el producto podría sufrir en el envío del material a nuestra empresa”, comentó Katarina Lange (Alemania).

Además, Dayli Tremarias (Venezuela) explicaba en su rol como ‘Supply Chain Manager’, que “era importante controlar toda la cadena de suministros, esperando que el resto del grupo ingresaran parámetros de venta, operaciones y compras para luego medir el inventario que tenía la organización y tratar de disminuir la antigüedad de los productos”.

El sistema estaba diseñado para calcular cada uno de los parámetros que ingresaban y de esta manera ofrecer un resultado a sus decisiones estratégicas en cada una de las áreas que formaban la empresa.

Uno de los parámetros más importantes que el concurso tomaba en cuenta era el ROI, el retorno de inversión, y de esta manera podían comparar con universidades de varios países que estaban compitiendo con ellas.

Para nuestras alumnas que no esperaban ésta premio, ha sido un reconocimiento a todo el esfuerzo e ilusión con la que han trabajado, esperando que se puedan abrir puertas en un futuro tanto a nivel de networking, como a nivel profesional.

¡Enhorabuena chicas!

Añadir nuevo comentario: