Actualidad

"A nivel profesional es sin lugar a dudas una experiencia de la que aprender y sacar mucho partido"

Mar, 12/23/2014 - 00:00

El pasado lunes 1 de Diciembre en el Salón de Actos del Campus de EAE en Madrid, tuvo lugar la presentación del programa Spain & Portugal Graduate Programme 2014-2015 llevada a cabo por el director de RR.HH de BP Spain Juan Manuel Delgado, que junto a Miriam Gozalo, una de las chicas que realiza actualmente el programa en la empresa nos detallaron las características del mismo.

post hilton telefonicaEl programa está diseñado para reclutar jóvenes profesionales con talento y favorecer su desarrollo profesional para que se conviertan en los futuros líderes de BP en España y Portugal.

Según comentó Juan Manuel Delgado “Entre los principales requisitos para entrar en esta compañía son jóvenes con potencial y motivación para desarrollar una carrera profesional en BP España y Portugal y poseer una experiencia laboral de al menos 2 años con un nivel avanzado inglés y castellano”.

Además, Miriam Gozalo, que realiza actualmente el programa en la empresa nos dio más detalles sobre su paso en BP en esta entrevista:

¿QUÉ PERFIL TIENES Y EN QUÉ DEPARTAMENTO DE BP TRABAJAS?

Soy Ingeniera Superior de Telecomunicaciones + MBA + Grado en Música con especialidad en Viola. Me considero una persona emprendedora, amante de los retos, inconformista, con ganas de cambiar la parte del mundo que me dejen.
Mi Trayectoria dentro de BP fue de Rotación 1 – Pricing Analyst and optimization, Rotación 2 hasta Retail Territory Manager.

¿CÓMO ES EL PROCESO PARA ENTRAR EN EL GRADUATE?

Por lo general entrevistas telefónicas y personales tanto con el departamento de RRHH como con la alta dirección, así como un Assestment externo.

¿QUÉ POSIBILIDADES DE CONTRATO HAY UNA VEZ FINALICE EL PROGRAMA?
La visibilidad, responsabilidad y sobre todo el networking que te permite el programa casi aseguran una continuidad laboral tras finalizar el mismo.

post hilton telefonica ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TRABAJAR EN BP?

Los retos diarios que me presenta mi puesto de trabajo, así como la posibilidad de trabajar con un equipo del que poder aprender y seguir creciendo día a día.

¿QUÉ DESTACARÍAS DE TU EXPERIENCIA EN EL GRADUATE PROGRAMME?

Destacaría la responsabilidad que se nos otorga desde el minuto 1, así como la visibilidad de cara al grupo.

¿ANIMARÍAS A NUESTROS ALUMNOS A PARTICIPAR?

Como hemos comentado en la charla es un programa duro pero con muchas recompensas que van apareciendo poco a poco en el camino. A nivel profesional es sin lugar a dudas una experiencia de la que aprender y sacar mucho mucho partido.

Al finalizar la charla, los alumnos que asistieron en directo a la sesión, pudieron realizar todo tipo de preguntas tanto a Juan Manuel como a Miriam relacionadas con el programa y el trabajo en BP Oil Spain.

Una vez más, EAE sigue trabajando por un mejor futuro laboral de sus estudiantes.

Añadir nuevo comentario: