Actualidad

Acuerdo de colaboración entre la Escola Europea de Short Sea Shipping y EAE Business School

Lun, 04/08/2013 - 00:00

El pasado 4 de Abril tuvo lugar en Barcelona la firma del acuerdo de colaboración entre la Escola Europea de Short Sea Shipping y "EAE Business School":http://www.eae.es, con el objetivo de colaborar en la realización de cursos WHITE de formación de Intermodalidad marítima para los alumnos de los programas Máster en Dirección de Operaciones y Logística y Máster en Supply Chain Management.

En la firma del acuerdo, a la que asistieron José Luis Fernández Martínez y Joan Torres Moreno por parte de EAE Business School, y Eduard Rodés y Adriana Díaz por parte de la Escola Europea de Short Sea Shipping, se destacaron las sinergias entre ambas instituciones y se estudiaron nuevas áreas de colaboración futura en el ámbito de la formación de especialistas en logística y transporte.

El objetivo del Programa White (White paper Holistic Intermodal Training on Transport in Europe) Escola Europea de Short Sea Shipping es formar profesionales de la logística, el transporte marítimo y comercio internacional que conozcan todos los detalles de funcionamiento y operativa de la Intermodalidad, apoyándose para ello en el principal punto de intercambio modal: el puerto.

EAE Business School es una Institución de Formación Superior en Management, de ámbito internacional, con más 50 años de trayectoria formando directivos. Por sus aulas han pasado más de 60.000 directivos y profesionales de más de 60 nacionalidades, que se capacitan en EAE para desempeñar funciones de responsabilidad dentro del ámbito empresarial e institucional. Sus Programas del área de Operaciones y Logística en modalidad Full Time y Executive, Máster en Dirección de Operaciones y Logística y Máster en Supply Chain Management están diseñados para formar profesionales y directivos del área de Operaciones y Logística que entiendan los procesos logísticos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de su empresa. El Máster en Dirección de Operaciones y Logística de EAE ha conseguido, en solo tres ediciones, ser elegido el mejor programa de su área impartido en Madrid y Barcelona, y el segundo mejor programa de España. A este logro ha contribuido el programa de visitas a empresas del sector para el análisis de casos in situ, como son los centros logísticos de Mango, DHL o Logipong.

La Escola Europea de Short Sea Shipping es un centro de formación que tiene como objetivo promover el desarrollo de un modelo de transporte de mercancías sostenible en Europa, formando a las personas que participan y deciden la configuración de las cadenas logísticas. Desde su fundación en el año 2006 ha formado más de 6.000 alumnos de los que en la actualidad más de un 60% provienen de países extranjeros, especialmente de Francia, Bélgica, Portugal, Holanda, México y Perú.

Añadir nuevo comentario: