Actualidad

El Grado en ADE vuelve a ser la carrera más demandada por las empresas

Lun, 06/30/2014 - 00:00

El periódico Expansión dio a conocer hace unos días la "noticia":http://www.expansion.com/2014/06/24/emprendedores-empleo/mercado-laboral... de cuáles son las titulaciones más demandadas por las empresas españolas, entre las que destacan Administración y Dirección de empresas (ADE) e Ingeniería Técnica.

ADE vuelve a ser la carrera más requerida por las empresas, con el 4,5% de las ofertas, un incremento de tres décimas comparado con el año anterior. Esta cifra aumenta hasta el 7,3% si se tienen en cuenta sólo las ofertas en las que se demandan universitarios”, comenta el artículo.

Empleabilidad alumnos grado

En EAE, nos tomamos la empleabilidad de nuestros alumnos muy en serio, por ello gran parte de los alumnos que están cursando 4º de Administración y Dirección de Empresas (ADE) compatibilizan las clases con prácticas profesionales. El Servicio de Carreras Profesionales de la escuela les ofrece este servicio a partir del tercer curso y pueden solicitar sus prácticas en las más de 2.000 empresas colaboradoras de EAE.

En el siguiente vídeo podréis ver un reportaje hecho a cinco alumnos de Grado de EAE, donde nos cuentan cómo está siendo su experiencia y cuáles son sus perspectivas de futuro. Ellos son Laia Carbonell, Naomi Riu, Raúl Douton, Melody Mucarsel y Arturo Carballo:

Empleabilidad alumnos grado

_”Actualmente estoy trabajando en el departamento de empresas de Apple, se trata de ofrecer todos nuestros productos y servicios de la compañía al segmento B2B”_ comenta Raul Douton, alumno de Grado en ADE. Rául se marca como objetivo el seguir creciendo dentro de la empresa y consolidar así sus conocimientos.

La alumna de Grado Naomi Riu, por su parte, nos cuenta que está trabajando en La Caixa, en el Departamento de Control de Gestión y Planificación Financiera. Una vez finalizados sus estudios de Grado en EAE, sus objetivos a largo plazo son estudiar un Máster en Finanzas y formarse en Gestión de Empresas Familiares en el extranjero.

_”Te nutre de experiencia, entonces amplía mucho más tu conocimiento y ayuda a entender cosas y a poner en práctica cosas que has aprendido en clase, en la vida real”_ explica Arturo Carballo sobre las prácticas profesionales que ofrece EAE.

Laia Carbonell, alumna que finaliza el curso que viene sus estudios de Grado en EAE, nos confiesa que su objetivo a largo plazo es montar su propia empresa, no sin antes conseguir una experiencia profesional previa en otras empresas.

Salva Contreras, Responsable de Admisión de Grado de EAE Business School, afirma que "Nuestros estudiantes, que son los futuros grandes profesionales de este país, son nuestra mejor garantía".

Añadir nuevo comentario: