Actualidad

ADIGITAL presenta el 'Libro Blanco de Logística para Comercio Electrónico' en EAE Business School

Mié, 04/06/2016 - 00:00

Las instalaciones de EAE Business School han acogido un nuevo evento organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL). Celebrado el miércoles 30 de marzo en el Salón de Actos del Campus de Madrid, César Tello, subdirector de Adigital y Chairman de Logística de Ecommerce Europe, y Juan José Montiel, asesor de Logística de Adigital y socio-director de Altius Consulting, presentaron el Libro Blanco de Logística para Comercio Electrónico.

Durante el año 2015 se movieron más de cuatro billones de paquetes en Europa, siendo líder mundial en ecommerce. Es por ello que los autores del libro consideran la logística como un punto clave en la cadena de valor de un e-Commerce, y como tal lo defendieron durante la conferencia.

ADIGITALADIGITAL

Formando parte de un entorno tan competitivo e innovador, César Tello destaca que el cliente es una pieza clave dentro del negocio. Señala que “la logística se convierte en un factor diferencial” donde “el servicio al cliente es un factor de ventaja” como apunta Juan José Montiel.

Además los autores quisieron aclarar el porqué de esta obra, que pretende aportar un metódico análisis y cifras sobre el sector en constante cambio. También apuntaron que no solo está dirigido a expertos de la logística, sino que está disponible para todo aquel que busque conocer más acerca del tema.

El pedido y su gestión, sobre todo en fechas puntuales como Navidad o black Friday, las operaciones en el almacén, el servicio al cliente, la internacionalización o los aspectos legales del ecommerce son algunos de los temas que plantearon brevemente durante la conferencia y que están recogidos, de forma más extensa, en el informe.

Tras la presentación, se han celebrado dos mesas de debate, una sobre innovación y otra sobre internacionalización. Durante la primera participaron Luis Fernández, CEO de ThinkTextil, Fernando Díaz, director de Logística del Grupo Sport Street, Jesús Casero, jefe del Proyecto Internet en Leroy Merlín, y Juan José Montiel.

En la segunda mesa de debate, sobre las barreras de la internacionalización del sector logístico, han participado Epifanía Pascual, managing director Iberia de Packlink, Álvaro Sanz, director de Logística y Supply Chain de Natuzzi, y el propio César Tello.

Añadir nuevo comentario: