Actualidad

Adquirir nuevas competencias, reinventarse o lograr puestos de dirección, razones para estudiar un Máster Part Time

Mar, 05/17/2016 - 00:00

De forma simultánea con el Campus de Barcelona, durante los días 3 y 4 de mayo, EAE Business School le da dado la bienvenida al nuevo grupo de alumnos de la convocatoria de abril, que comienzan sus Másters en modalidad Part Time. Una nueva edición de la Welcome Week que tiene como objetivo reunir a los estudiantes para comenzar a estrechar lazos entre ellos.

Welcome week Part Time MADWelcome Week Madrid PT

El primer día de la Welcome Week ha estado centrado en presentarles a los alumnos la Escuela, sus servicios y el Máster que como tal van a cursar. Directores de programa como Pablo Martín Antoranz, del Máster en Marketing Online y Comercio Digital , Susana Cabada, del Máster en Dirección de Marketing o Iván Zamarrón, del Máster en Project Management , entre otros, han conocido a los que serán sus alumnos durante el próximo curso y les han explicado las materias y competencias que adquirirán con el Máster, el funcionamiento de las clases y los plazos de entrega para los trabajos, especialmente para el de fin de Máster.

Tras esa presentación con el director de cada Máster, han pasado por las aulas tanto los Coordinadores del programa como los responsables del servicio de Carreras Profesionales. Ambos les han explicado a los estudiantes tanto las visitas y actividades que tienen programadas para fortalecer el networking y hacer de su estancia por EAE lo más productiva posible, como las oportunidades laborales que ofrecerán con reuniones con head hunters y compañías líderes en sus sectores.

El segundo día estuvo dedicado a las jornadas de teambuilding. Repartidos por diferentes espacios de la Escuela, los estudiantes iban pasando por tres juegos diferentes: Roleplaying, Building Games y Communication. La finalidad última era trabajar en equipo en cada espacio, bien fuese realizando estructuras con piezas de lego, representaciones con mímica o formando palabras al más puro estilo Scrabble.
Modalidad Part Time.

Los alumnos de modalidad Part Time, por lo general, son perfiles seniors que llegan a EAE Business School con el objetivo de especializarse en un área concreta, para adquirir más conocimientos y lograr ascender en la empresa en la que trabajan. También bajo un clima de internacionalización, diferenciamos varios casos de alumnos y sus motivos por los que han optado por EAE Business School.

El caso de Penélope García del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching es muy recurrente. Ha comenzado a trabajar en un proyecto nuevo donde tiene que liderar equipos de trabajo. Para ello le exigen una serie de competencias y habilidades que, hasta ahora, o bien son desconocidas o bien no las maneja con soltura. “Del Máster espero que me ofrezca herramientas para dirigir a equipos de personas de la mejor manera posible, utilizar el coaching y trabajar en un equipo donde haya buen ambiente”, nos cuenta. De ahí que haya acudido a EAE para aprender y formarse, a la vez que esos conocimientos los lleva a cabo en su nuevo puesto laboral.

También está el caso de José Marcos Galino del Máster en Marketing Online y Comercio Digital . En su caso, recientemente dejó de trabajar y ahora busca, no solo adquirir nuevos conocimientos, sino también reinventarse, seguir formándose y así poder optar a nuevas salidas profesionales. Para este tipo de perfil, la oportunidad que les brinda EAE con el networking efectivo, tanto con alumnos, profesores e invitado, es fundamental.

Otro de los perfiles que nos podemos encontrar en la Escuela es el de Pablo Gutiérrez, ingeniero de caminos que ahora decide estudiar el Executive MBA . “Me di cuenta que para completar mi formación y llegar a puestos de dirección, es necesario tener un Máster de estas características”, nos reconoce el alumno.

José del Olmo será su compañero en el Executive MBA . En su caso, con el Máster busca complementar los conocimientos de gestión de empresa. Actualmente es jefe de proyecto como autónomo, aunque nos cuenta que no quiere cerrar puertas a trabajar en una multinacional tras el Máster.

Añadir nuevo comentario: