Actualidad

Aitor Iturbide, antiguo alumno de EAE y administrador de fondo en BNP Paribas: “El máster me ha ofrecido una visión teórico–práctica de la economía”

Jue, 09/24/2015 - 12:05

Aitor Iturbide cursó el Máster en Dirección y Gestión Financiera durante el curso académico 2014/2015, fruto del cual entró a formar parte de BNP Paribas como administrador de fondos. Admirador de Steve Jobs, de su paso por EAE destaca la visión global adquirida del mundo empresarial y el networking con profesionales de diversas nacionalidades.

Aitor Iturbe¿Cuál fue tu reacción cuando te llamaron desde BNP Paribas para formar parte de su equipo?

Cuando me llamaron de BNP Paribas me hizo mucha ilusión, ya que es una empresa que cumple todas mis expectativas sobre mi formación de cara a ampliar mis conocimientos prácticos. Destacaría la buena acogida recibida y desde el principio me hicieron sentir parte del equipo.

¿Qué impresión te ha causado la compañía? ¿Es como imaginabas?

BNP Paribas es una entidad con más de 180.000 profesionales en 75 países, que es líder en Europa y con fuerte presencia en América y Asia-Pacífico. En España también tiene una gran presencia con más de 3.300 profesionales. Es el principal banco internacional en nuestro país por beneficios y volumen de activos y con la oferta más amplia de servicios.

Me incorporé a esta línea de negocio para realizar tareas de Back y Middle Office y la experiencia que estoy teniendo es buena. Me está resultando muy interesante conocer cómo se lleva a cabo la administración de fondos y, especialmente, me ha causado buena impresión el buen ambiente laboral, con profesionales muy cualificados que aportan y me ayudan en todo lo que necesito.

¿Cuál es tu objetivo profesional tanto a corto como a largo plazo?

Mi objetivo profesional a corto plazo es formarme en una gran empresa como es el caso de BNP Paribas, un gran banco en el que se puede aprender y adquirir diversos conocimientos. A largo plazo me gustaría poder trabajar en el extranjero, con el fin de ampliar mi formación y seguir creciendo mediante experiencias y culturas diversas. En una entidad como BNP Paribas pueden surgir este tipo de oportunidades.

EAE ha supuesto un tramo en tu vida. ¿Cómo lo definirías?

EAE ha supuesto un tramo de cambio, ya que la Universidad te da una visión de la economía demasiado teórica mientras que la Escuela combina la teoría con la práctica, lo que pienso que es muy importante.

¿Qué te ha aportado a tu labor profesional?

EAE me ha transferido muchos conocimientos teóricos, los cuales los he aplicado a la práctica en la empresa; también me ha dado una visión mucho más global, real y cercana de lo que es la empresa y las labores que se realizan en ellas.

¿Recomendarías EAE a otros estudiantes? ¿Por qué?

Sí, porque EAE me ha dado una visión muy global del mundo empresarial, en las clases se acerca mucho la teoría a la realidad que se vive día a día en el mundo empresarial. Con la formación que nos dieron los profesores de EAE pude llevar esas ideas que me impartieron a la práctica y fueron muy útiles.

Un valor muy importante que me ha brindado la escuela es el networking, ya que gracias a EAE he tenido y tengo relación con personas de diversas nacionalidades, transfiriéndonos su cultura y experiencias en un entorno global y multicultural.

¿Qué experiencia recuerdas de manera especial de tu paso por nuestra escuela?

Recuerdo aquellas clases en las que formábamos grupos y debatíamos cada uno nuestras ideas sobre casos reales. Finalmente llegábamos a un acuerdo común resolviendo nuestras diferencias. Toda esta formación me ha servido de ayuda en la empresa para dar mi opinión, debatir y formar parte del equipo a la hora de tomar decisiones.

¡Muchas gracias Aitor y te deseamos lo mejor en tu futuro!

Añadir nuevo comentario: