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Albert Arisó y Cristina Tomás, ponentes en el Congreso Internacional IDEAS

Mié, 10/21/2015 - 13:30

Albert Arisó, Coordinador del Grado en Administración y Dirección de Empresas, y Cristina Tomás, Directora de la Escuela de Postgrado en EAE, participarán en el Congreso internacional sobre instituciones educativas como impulsoras de la equidad y el desarrollo comunitario (IDEAS).

La ponencia, titulada “Evaluación de competencias para alumnos en el proyecto final de grado como formación humana integral”, ha sido aceptada por el Comité Científico del Congreso Internacional, y tendrá lugar los próximos 25 y 26 de noviembre en la provincia de Cartago, Costa Rica.

El contenido que se expondrá en el Congreso, organizado por el Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona junto a la Escuela de Matemáticas del Instituto Tecnológico de Costa Rica, trata acerca de la experiencia educativa llevada a cabo en la asignatura de “Proyecto Empresarial”, del segundo cuatrimestre del cuarto y último curso del Grado en ADE de la Escuela.

Los objetivos de la asignatura consisten en que el alumno plasme en un trabajo final todo lo aprendido a lo largo del curso con el fin de ser capaz de enfrentarse a los diferentes escenarios que pueden surgir en la sociedad actual, e implicarle en el proceso de aprendizaje de este proyecto, acompañado en todo momento de un profesor tutor.

Se pretende, en definitiva, de dejar a un lado la idea de que el trabajo final es una simple actividad académica, y que el alumno sea consciente de que el resultado de sus acciones tendrá un impacto en la sociedad y en él mismo como persona.

En la asignatura se relacionan nueve competencias: las específicas (gestionar el talento y la innovación, integrarse en la organización, información relevante de la empresa, análisis de los problemas con herramientas avanzadas) y las genéricas (inglés, comunicación oral y escrita, gestión de datos, así como reconocimiento de obstáculos y oportunidades).

“Si somos sensibles a la realidad de tener que integrar todas las dificultades y oportunidades que aparecen en la formación del estudiante, le ayudaremos a encarar con éxito tanto su vida personal como profesional, junto con los de la sociedad de la que forma, necesariamente, parte”, señala Arisó.

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