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Alex Alegret, Director de Programas de EAE, colabora en una publicación de Emprendedores Marketing sobre productos PREMIUM

Mié, 07/30/2014 - 00:00

La publicación Emprendedores acaba de incluir para Agosto 2014 un Especial Marketing titulado Crea tu línea premium en la que ha colaborado Alex Alegret, profesor y Director de Programas de EAE Business School y Doctorado en Marketing y Distribución Comercial.

"Porque queremos cobrar más, porque nos apetece apostar por un nuevo canal, porque buscamos atraer a un nuevo tipo de cliente, porque estamos convencidos de que somos capaces de ofrecer más calidad… Las razones que nos pueden impulsar a crear una línea premium o alta gama son tan variadas como vertientes puede tener nuestro negocio, lo importante es saber cómo hacerlo para que sea una apuesta segura y, sobre todo, rentable." así empieza el artículo de Emprendedores sobre productos de alta gama, los cuales se definen por tener un precio entre un 30% y un 50% más elevado que los de categoría básica, según el mismo.

A lo largo de la publicación, se exponen algunos consejos y consideraciones iniciales a tener en cuenta antes de lanzar al mercado un producto de estas características. Para Alegret, una simple renovación de formato o de packaging no puede justificar la subida de precio, sino que "debe implicar un cambio significativo". No obstante, según el profesor de EAE, la parte más complicada a la hora de lanzar el producto es saber transmitir al cliente las diferencias con respecto a la oferta básica y que valoren sus consecuencias.

Especial Emprendedores colaborador profesor EAE alex alegret

En el Especial Marketing de Emprendedores se ofrecen, además, 10 técnicas para crear una oferta de alta gama así como varios ejemplos de marcas y empresas que las han puesto en práctica satisfactoriamente. Estos son los tips para vender un producto premium según la publicación:

Reivindicar lo natural o ecológico
Calidad con valores
Personalización del servicio
Cocreación
Especialización
Vender en nuevos canales
Identificando nuevas categorías de consumidores
Descomponer para convencer
Servicio individualizado
Servicio de coach

Todo ello teniendo siempre en cuenta las necesidades de nuestro cliente, puesto que tal y como comenta el profesor de EAE, "tiene que haber una necesidad real para conseguir que la línea funcione". Por ello, resultará imprescindible analizar previamente estas necesidades de la gente por el producto.

Alex Alegret profesor EAE

Os animamos a leer el artículo completo "Crea tu línea premium":http://www.slideshare.net/eaecomunicacion/una-simple-renovacion-de-packa....

Alex Alegret es profesor y Director de Programas del "Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial":http://www.eae.es/full-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-de... y del "Master in Marketing & Sales":http://en.eae.es/full-time/marketing-y-comercial/master-in-marketing-sales de EAE Business School.





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