Actualidad

Alumnas del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE presentan su iniciativa “Barcelona Positiva”

Vie, 05/09/2014 - 00:00

El pasado 6 de mayo, con motivo del primer aniversario del Centro Cultural de la Fundación Jordi Sierra i Fabra de Barcelona, alumnas del "Máster en Dirección de Comunicación Corporativa":http://www.eae.es/full-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-de... de EAE Business School organizaron un evento de lo más especial.

Se trata de Barcelona positiva, una iniciativa nacida de la inquietud de cinco estudiantes del Máster de EAE que han querido promover que “la felicidad es el mejor negocio” a través de acciones que implicaran a la ciudadanía. Ellas son Alejandra Ramírez, Lina Vanegas, Marianella Chávez, Marta Calderón y Yamile Castellanos.

Alumnas de EAE Business School promueven la iniciativa Barcelona Positiva

¿En qué consistía la acción? Un grupo de 50 niños de la Escuela Lluís Vives fueron los primeros protagonistas de una cadena humana de buenas acciones llamada Libros Voladores. Cada uno de los niños traspasó a los asistentes del evento un libro en el que, en la primera página, habían escrito una buena acción realizada a una persona. De esta forma, el nuevo receptor del libro deberá continuar con la cadena, entregando ese mismo libro a otra persona una vez haya realizado una buena acción y la haya descrito en la segunda página.

“La idea es que al completarse todas las hojas de los libros con las acciones, puedan volver a la Fundación Jordi Sierra i Fabra para dar a conocer su recorrido por la ciudad”, ha explicado Hortensia Galí, Directora del Centro Cultura de la Fundación que ha servido de punto de partida para los libros.

Miguel Angel Violan, profesor de EAE, en la iniciativa Barcelona Positiva
(En la foto, Miguel Ángel Violán, profesor EAE de las alumnas de Comunicación Corporativa, con uno de los niños de la escuela Lluís Vives).

El escritor Jordi Sierra i Fabra, fundador del Centro Cultural en Barcelona, nos recordó la importancia de realizar más acciones como ésta: “Qué mejor iniciativa que ésta para celebrar no solamente un año de la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, sino también un año de esperanza, de sueños y de tantas cosas que se pueden conseguir con la cultura, los libros, el entusiasmo y siendo positivos en momentos como estos”.

Sin duda, un día motivador, soñador y muy positivo para todos. ¡Muchísimas felicidades a nuestras alumnas y mucha suerte con esta bonita iniciativa!

ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS

"Video de Libro Volador":https://www.youtube.com/watch?v=FPdOA8ULJQE .
"Facebook de Barcelona Positiva":https://www.facebook.com/pages/Barcelona-Positiva/840737072609958 .
"Twitter de Barcelona Positiva":https://twitter.com/BCNPositiva .

1 Comentario

Marina

Lun, 05/12/2014 - 16:17.

Pensar en positivo siempre fue una buena idea... ¡Enhorabuena chicas! Una idea genial :)

Añadir nuevo comentario: