Actualidad

Alumnos de EAE participan en el Global Management Challenge España

Mié, 12/09/2015 - 13:40

Un equipo formado por alumnos de EAE Business School ha participado en el Global Management Challenge España, competición que tiene su origen en los años 80 y que actualmente reúne a más de 1700 profesionales, emprendedores y estudiantes universitarios.

Uno de los miembros de este equipo es Gabriel Benítez Félix, que ha cursado el Master of International Business en EAE, y con el que charlamos durante unos minutos para conocer un poco más a fondo en qué consiste esta competición con presencia en los cinco continentes.

Gabriel Benítez Félix¿En qué consiste el Global Management Challenge España?

El Global Managment Challenge España consiste en una simulación entre empresas. En ella hay que tomar decisiones de Producción, Marketing, I+D, Recursos Humanos, Ventas, Finanzas y de Mercado Bursátil. Es muy importante la elección del equipo, ya que las tareas a delegar son muchas.

¿Por qué te animaste a participar?

Con un grupo de amigos, ya que la materia Business Game nos pareció muy interesante y queríamos hacer algo parecido. La verdad es que esta simulación ha sido mucho más exigente debido a que abarca más áreas.

¿Qué te ha aportado tu paso por esta competición?

Ha sido una gran experiencia, creo que lo que más me ha aportado es aprender a delegar tareas y el trabajo en equipo. Tocó mezclar las ocupaciones diarias con la realización de la simulación, por lo que he aprendido a organizar un poco mejor mi tiempo.

¿Fue difícil conseguir entrar en el equipo?

No fue muy difícil porque nos reunimos un grupo de amigos del MIB que disfrutamos realizando Business Game. Siempre hubo buena química entre nosotros y es por eso que nos decidimos por este reto.

¿Animarías a otros alumnos de EAE a participar?

Por supuesto, creo que es una buena forma de aplicar lo aprendido en las distintas materias de la maestría, además, es una buena practica si en un futuro se quiere tener una empresa. Las decisiones y las situaciones son bastantes reales.

Has realizado el MIB en EAE. ¿Te ha ayudado de alguna forma tu paso por la Escuela en la competición?

Si me ha ayudado porque Business Game fue una parte de lo que estamos haciendo ahora en la competición. Lo que aprendimos en Finanzas y Marketing nos ha dado las bases para poder desarrollar esto.

¡Agradecer a Gabriel por esta entrevista!

Añadir nuevo comentario: