Actualidad

Alumnos de EAE realizarán el plan de comunicación de la Fundación Alzheimer España (FAE)

Jue, 02/04/2010 - 00:00

Dña. Micheline Selmès, Presidenta de la FAE, agradecióel interés mostrado por el grupo de alumnos y aceptóla propuesta de concepción de dicho Plan. La FAE se fundóen 1991 y se ha convertido en un importante referente de apoyo tanto de las personas afectadas por la enfermedad como de familiares, cuidadores y profesionales médicos.

 

El proyecto llega en buen momento ya que el próximo año 2011 se celebra el Año Internacional de la Investigación en la Enfermedad del Alzheimer (EA) y otras enfermedades neurodegenerativas y además se cumplen 20 años de creación de la Fundación. Según las previsiones del INE, España tendráuno de los mayores porcentajes de mayores de 65 años de la UE y cabe esperar que los casos diagnosticados con esta enfermedad se multiplicarán exponencialmente. En la actualidad, se estima que el censo de españoles afectados por la enfermedad estáen torno a los 600.000. Las acciones propuestas en dicho plan buscarán unúnico objetivo: un mayor y mejor conocimiento de la enfermedad y de sus consecuencias sobre el núcleo familiar.

 

El Master en Dirección de Comunicación de EAE, con quince años de antigüedad, es uno de los más longevos del sector y estáconsiderado el tercer mejor master de España y el primero de Cataluña (Ranking EL MUNDO 2009).

Añadir nuevo comentario: