Actualidad

Los alumnos del Campus de Barcelona disfrutan de una visita cultural en el gótico como inicio del nuevo curso

Lun, 10/19/2015 - 11:54

Más de 120 nuevos alumnos del Campus de Barcelona de EAE Business School han participado en la jornada del 8 de octubre en una visita cultural por el barrio gótico dentro de los actos de la Welcome Week que marca el inicio del nuevo curso escolar.

La visita guiada ha recorrido aquellos lugares más emblemáticos de la parte antigua de la ciudad, desde el Borne a la Catedral de Santa María del Mar, pasando por los palacios medievales de la calle Montcada y la Plaza del Rei. Desde la catedral de Barcelona, punto de partida, los alumnos se han dividido en cuatro grupos distintos para dirigirse hacia las murallas y la zona más céntrica del barrio del Borne, pasando por aquellas calles y plazas con más historia, como la Plaza de la Llana y la calle Corders.

Para muchos estudiantes, la visita es el primer contacto que tienen con la ciudad en la que vivirán y estudiarán durante el curso, siendo toda una experiencia. “Es una manera diferente de conocer a otros estudiantes y pasar por distintos lugares de Barcelona. Es un aprendizaje distinto, al margen de los estudios”, explica Jennifer Crespo, de Ecuador, alumna de MBA. Mientras que para Marisa, de México, Máster en Supply Chain Management and Logistics, “es la primera vez que estoy en Europa y hace tres días que nos hemos instalado. Esta visita es el primer contacto que tenemos con Barcelona”.

Visita cultural por Barcelona en la Welcome Week 2015

Muy entusiasmados, los estudiantes internacionales también han asistido a este tour, como Anja y Manja, de Noruega y Eslovenia, respectivamente, y alumnas de MBA, que tienen muchas ganas de empezar en la Escuela y valoran estudiar en una ciudad tan cultural como la capital condal.

Posteriormente, los alumnos han visto los palacios del siglo XVIII, como el que alberga el Museo Picasso, el más visitado de la ciudad. Ya en el paseo del Borne, han entrado en la famosa basílica de Santa María del Mar, una iglesia gótica catalana, protagonista de las novelas “La catedral del mar” y “El juego del ángel”. El recorrido ha seguido por el Fossar de les Moreres y la calle Argentería, antigua calle de oficios y artesanos. Encantados con la visita, los estudiantes esperan ver mucho más de Barcelona, “estoy fascinado con la ciudad, no había estado antes aquí”, explica Pedro Moreno, de Ecuador, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

La visita siguió por Plaza de l’Àngel para llegar a la Plaza Sant Jaume, en la que está el edificio del Ayuntamiento de Barcelona y el de la Generalitat de Cataluña, lugar de celebraciones y de vida política en la ciudad. Luego se dirigieron al templo de Augusto, en el Museo de Historia de Barcelona. Un lugar que llamó la atención de los alumnos, igual que el resto de edificios del casco histórico.

“Conocer Barcelona está siendo algo muy importante para mí. Estar aquí es un reto y una aventura, la riqueza cultural es impresionante”, comenta Luis, de la República Dominicana, Máster en Marketing & Sales de EAE. “Agradecemos este tipo de visitas, hace una semana que estamos aquí y ello nos permite conocer a alumnos de otras nacionalidades y másters”, destaca Noemí Rodríguez, de Zaragoza, Máster en Recursos Humanos.

Recién llegados de sus países, los nuevos alumnos de EAE Business School Barcelona esperan pasar un año lleno de buenos propósitos. “Me recomendaron esta universidad para estudiar algo que siempre había soñado, un MBA”, comenta Alex, de Ecuador. “EAE es una de las escuelas más prestigiosas, he venido con compañeros de trabajo de mi país, que también hacen un máster para llegar a tener un buen futuro profesional”, comenta Luis, de República Dominicana, Máster en Marketing & Sales. “El objetivo de este año es educarme en mi idioma español, al haber cursado otros estudios en Canadá, y espero hacer prácticas en diversas empresas”, comenta Marisa, de México, Máster en Supply Chain Management and Logistics.

La visita cultural finalizó en la Plaza del Rei con una gran foto de familia.

¿Te tomaron una fotografía de grupo durante la Welcome Week? Entra en nuestra página de Facebook y ahí podrás consultar y etiquetar las fotografías de bienvenida:

- Primer día de la Welcome Week - MAD
- Segundo día de la Welcome Week – Jornada de Mañana - MAD
- Segundo día de la Welcome Week – Jornada de Tarde - MAD
- Jornada Outdoor Madrid (FT) – Welcome Week - MAD
- Jornada Outdoor Madrid (PT y Executive) - Welcome Week - MAD
- Cuarto día de la Welcome Week – Jornada de Tarde - MAD
- Visita cultural MAD
- Bienvenida Welcome Week BCN: mañana
- Bienvenida Welcome Week BCN: tarde
- Bienvenida Welcome Week BCN: weekend
- Visita cultural BCN
- Jornada Outdoor (FT) - BCN
- Jornada Outdoor (Weekend) - BCN

Añadir nuevo comentario: