Actualidad

Los alumnos del Campus de Madrid disfrutan de la visita guiada de la Welcome Week

Lun, 10/19/2015 - 11:53

La visita guiada es una de las actividades más esperadas por los estudiantes durante la semana de Welcome Week en Madrid. Nos reunimos en la Puerta del Sol de la capital de España para conocer algunos de los rincones más representativos del Madrid más antiguo y castizo.

Durante esta primera parada, la guía explica algunos de los rasgos típicos de la ciudad, como la escultura del Oso y el Madroño, o el porqué de las uvas en tan concurrido lugar, detalles que muchos de los alumnos no conocían, como Melisa, de Ecuador, cursando el Máster de Supply Chain Management: “Es mi primera vez en Madrid y es alucinante conocer todas estas historias”.

El recorrido continua por la calle Arenal, una de las más representativas, para desembocar en el Pasadizo de San Ginés, uno de los lugares señalados por los turistas para disfrutar de unos churros en la afamada chocolatería. Los alumnos toman nota, se nos hace la boca agua con todo lo que van sacando los camareros a una terraza repleta de mesas.

Visita cultural en la Welcome Week 201

“Me parece fantástica, la arquitectura, la cultura… Todo muy bonito”, comenta Bárbara, ecuatoriana y cursando el Máster en Project Management, mientras nos acercamos a la siguiente parada, la Plaza de Isabel II, conocida también como la Plaza de Ópera. Aquí descubrimos el Teatro Real, inaugurado en el año 1850 y lugar de encuentro de todos los amantes de las artes escénicas.

Tras este magnífico edificio nos espera el Palacio Real, “para mí lo que más me ha llamado la atención, es lindísimo”, afirma Carla, MBA en la Escuela. Y es que este es uno de los lugares que más expectación ha creado entre los alumnos, debido al cambio de guardia que se realiza todos los miércoles en la Plaza de la Armería, justo enfrente de la Catedral de la Almudena.

Recorremos la calle Mayor para conocer en antiguo emplazamiento del Ayuntamiento, la calle del Codo o el Convento de las Carboneras, donde los estudiantes toman buena nota para acudir a por los deliciosos dulces que realizan las monjas de clausura. “Tenéis que venir temprano”, apunta la guía.

Para finalizar nos despedimos de este agradable paseo en la Plaza Mayor, justo delante de la estatua ecuestre de Felipe III, observando las Casas de la Panadería y de la Carnicería, ambas fachadas principales de recinto. “Ha sido una visita rápida pero muy completa”, comenta al finalizar Analida, de Panamá. Sergio, de Zaragoza, también destaca la riqueza cultural de la visita: “Conocía Madrid, pero hacía mucho tiempo que no lo visitaba. ¡No recordaba que fuera tan grande! Pero me ha encantado recorrer el Casco Antiguo.”

¿Te tomaron una fotografía de grupo durante la Welcome Week? Entra en nuestra página de Facebook y ahí podrás consultar y etiquetar las fotografías de bienvenida:

- Primer día de la Welcome Week - MAD
- Segundo día de la Welcome Week – Jornada de Mañana - MAD
- Segundo día de la Welcome Week – Jornada de Tarde - MAD
- Jornada Outdoor Madrid (FT) – Welcome Week - MAD
- Jornada Outdoor Madrid (PT y Executive) - Welcome Week - MAD
- Cuarto día de la Welcome Week – Jornada de Tarde - MAD
- Visita cultural MAD
- Bienvenida Welcome Week BCN: mañana
- Bienvenida Welcome Week BCN: tarde
- Bienvenida Welcome Week BCN: weekend
- Visita cultural BCN
- Jornada Outdoor (FT) - BCN
- Jornada Outdoor (Weekend) - BCN

Añadir nuevo comentario: