Actualidad

Alumnos del Instituto Universitario de Lisboa ISCTE IUL realizan un intenso programa residencial en EAE Business School

Vie, 05/08/2015 - 00:00

Los alumnos del Instituto Universitario de Lisboa ISCTE IUL han disfrutado de un programa residencial, celebrado los días 23, 24 y 25 de abril en el campus que EAE tiene en Barcelona. Un total de 35 alumnos que están estudiando el Máster en Marketing en inglés han recibido clases en varias sesiones durante las fechas señaladas, englobadas en el programa residencial del área internacional de la Escuela.

El Instituto Universitario ISCTE es uno de los partners principales de EAE Business School en Europa. “Estamos muy contentos de recibir de nuevo a los alumnos de esta institución en Portugal y de mantener esta colaboración que dura ya siete años”, destaca Lluis Arasanz, director de Relaciones Internacionales. La relación entre esta escuela universitaria y EAE viene de tiempo atrás y consiste en establecer programas de cursos residenciales con clases a medida. Cada año llegan al campus de EAE dos grupos distintos procedentes de ISCTE con un programa similar, pero aportando clases siempre distintas y adaptadas a sus estudios específicos.

Lluis Arasanz, director temas internacionales

Intenso programa de cursos en marketing

El programa para los alumnos de ISCTE ha tenido una duración total de tres días, durante los cuales se han impartido sesiones relacionadas con las distintas áreas del marketing. La visita comenzó el jueves por la tarde, con la llegada de los alumnos a las instalaciones del campus de Barcelona. Lluis Arasanz, director de Relaciones Internacionales, dio la bienvenida a los asistentes (35 alumnos) y su coordinadora, Sandra Loureiro. A continuación, el profesor de EAE, Francesc Rufas, impartió una clase de marketing internacional.

La segunda jornada se centró en el curso de Internacional Branding, de la mano del profesor Antonio Monerris, y tras la comida, los alumnos conocieron nuevos datos sobre Internacional Business, con la clase del profesor Marçal Gifrà. La última sesión corrió a cargo del profesor Marc Sansó, quien compartió con los asistentes las últimas tendencias en Tourism Marketing.

Frances Rufas dio una clase de marketing internacional el jueves

Una experiencia enriquecedora para los alumnos

Gracias a estos programas, los alumnos conocen a los profesores y la metodología empleada en la escuela, lo que supone una estupenda manera de fortalecer la relación académica con las distintas instituciones, en este caso con ISCTE, tal y como reconocen Carolina Valente, Inés Frazão y Jan Middendorft, alumnos del programa que han valorado de manera muy positiva la visita a la Ciudad Condal.

Es la primera vez que estamos en Barcelona y la escuela nos parece genial. Sus instalaciones son modernas y la ubicación, en pleno centro de la ciudad, perfecta”, destacan los alumnos. “Estoy disfrutando estas jornadas, porque los profesores son muy buenos, no solo a nivel profesional sino también a nivel personal: se interesan por lo que piensas u opinas”, comenta Inés. “Lo que me gusta es que hay un componente teórico, pero también ejemplos más prácticos; y es importante para saber que las cosas que aprendemos aquí también se aplican en la vida profesional”, destaca Carolina.

Por otro lado, los cursos impartidos en el campus de Barcelona de EAE suponen un buen complemento a los estudios de postgrado de los alumnos, ya que “en este caso, se tratan temas más específicos, lo que resulta positivo, distinto a nuestro día a día en la universidad”, opina Jan. Los alumnos coinciden en resaltar que una de las ventajas de los cursos del programa residencial es que aportan otra perspectiva diferente del país donde están estudiando, “es bueno conocer otras ciudades y otras maneras de ver las cosas”, admiten.

Alumnos tras los cursos impartidos

Colaboraciones internacionales

EAE Business School cuenta con más de 70 partners internacionales a través de escuelas de negocios y universidades, con los que tiene suscritos distintos acuerdos de colaboración que incluyen, tanto intercambios de alumnos y profesores como la puesta en marcha de programas residenciales. De esta manera, “EAE presenta una amplia oferta formativa y también dispone de cursos cortos, elaborados a medida para cada uno de nuestros partners”, comenta Lluis Arasanz.

La Escuela de negocios recibe cada año a siete grupos de alumnos internacionales, procedentes de instituciones partners, con programas específicos, para que su experiencia sea lo más interesante y formativa posible. Además, EAE tiene cada vez más peticiones de escuelas que quieren formar parte de estos programas. Recientemente, sus responsables en el área internacional han visitado México y a sus partners académicos del país, “y todos están interesados en organizar cursos residenciales con nosotros, porque es una experiencia enriquecedora para sus alumnos, ya que descubren una metodología diferente y están en contacto con empresas”, puntualiza Lluis Arasanz. A través de EAE aprenden cómo se gestiona el business en España en múltiples sectores.

Añadir nuevo comentario: