Actualidad

Alumnos del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico descubren de primera mano qué es Campus Madrid de Google

Lun, 05/09/2016 - 00:00

Los alumnos del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico, acompañados por su director y profesor Pablo Martín Antoranz , han conocido en primera persona el Campus de Madrid de Google, visitando sus instalaciones y asistiendo a una charla informativa durante la mañana del viernes 29 de abril.

Sofía Benjumea fue la encargada de recibirles a la entrada del Campus, enseñándoles el espacio de la cafetería en la primera planta e invitándoles al auditorio para asistir a las charlas y no molestar a las personas que se encontraban allí trabajando. Una vez dentro del auditorio, los alumnos pudieron conocer a diversas personas que trabajan en el Campus.

Google Campus

Algunos de los estudiantes conocían y habían visitado ya el Campus en otras ocasiones, aunque, tal y como señalaron, consideraron importante conocer más a fondo los servicios que ofrece Google para emprendedores. “Fue una visita interesante, sobre todo si tienes una idea para emprender”, comentaba Rodrigo Naranjo, alumno del Máster.

Campus de Google, ven a emprender

Bajo esa premisa, Sofía Benjumea les explicó a los estudiantes de EAE qué es Campus. Tal y como señaló, la sede en Madrid abrió sus puertas por primera vez en junio de 2015. Tras tener un Campus en Londres, Seúl y Tel Aviv, Google decidió abrir uno en Madrid sabiendo el talento que había en España, con el fin de conectar a los emprendedores y ayudándoles a alcanzar su sueño. De ahí surge Google for Entrepeneurs. Con ello no solo se busca conectar a los emprendedores con talento de la misma localidad, sino crear una comunidad global. Porque, tal y como aconsejó a los alumnos Sofía, “debemos atrevernos a pensar en grande y ser ambiciosos”.
No quiso acabar su charla sin dar una serie de consejos a los alumnos, entre los que destaca compartir las ideas con el resto de compañeros quienes pueden aportar su visión y cambiar el producto final y acabar con el miedo al fracaso.

Tetuan Valley, ¿quién quiere desarrollar una idea?

El siguiente en contar su experiencia en Campus Madrid de Google fue Karel Escobar, CEO de Tetuan Valley, una pre-aceleradora formada por emprendedores situada en la segunda planta del Campus. Karel comenzó su charla preguntando precisamente a los alumnos quién quería desarrollar una idea y no sabía cómo llevarla a la práctica, puesto que ese es el objetivo que persigue Tetuan Valley.

Karel animó a los alumnos a participar en unas sesiones en abierto que desarrollaban en ese mismo auditorio para emprendedores. El valor añadido de Tetuan Valley, como quiso señalar el ponente, es que “el 80% que pasa por algún programa con Tetuan Valley acaba involucrado en una startup y ayudando a los nuevos emprendedores que llegan”, lo que subrayó como el gran caso de éxito de la pre-aceleradora.

Tech Hub y SeedRocket, dos aceleradoras trabajando desde Campus Madrid

También se presentaron las dos aceleradoras que están ubicadas en la segunda y tercera planta del Campus de Google: Tech Hub y SeedRocket. Ambas buscan ayudar a los emprendedores a montar su startup y conseguir el éxito.

Por su parte, en Tech Hub destacan los programas Startup Weekend: montar tu propia empresa en un fin de semana. En el evento cuentan con mentores y jueces de alta calidad que muestran cuál es el camino a seguir, las fases y buscan ayudar con las dificultades que puedan surgir SeedRocket, por su parte, es una organización sin ánimo de lucro que escoge proyectos ya pensados para desarrollarlos en los seis meses. Durante ese tiempo, ayudan a las startups con mentores y acaban con una reunión con financiadores.

Añadir nuevo comentario: