Actualidad

Alumnos del MIB asisten a una presentación exclusiva por parte de la empresa Mat Group / MIB students attend to an exclusive presentation from Mat Group Company

Mar, 05/08/2012 - 09:00

El pasado jueves 3 de mayo, los estudiantes del Master of International Business de EAE, durante la clase de Professional Development, tuvieron la oportunidad de recibir una presentación en exclusiva de la empresa Mat Group de parte de su CFO, Alex Monté.

Mat Group es una PYME/Multinacional nacida en Terrassa, Barcelona, la cual desarrolla desde hace más de 10 años soluciones globales en productos de seguridad pasiva para la protección personal. Durante este tiempo ha producido más de un millón de cascos para las empresas líderes del sector, y gracias a su orientación en I+D, ha desarrollado nuevos materiales y productos que le han permitido diversificarse hacia el sector de las tecnologías: Con aplicaciones en el mundo del motor, el deporte y la seguridad y protección.

A pesar de la crisis Mat Group acaba de lanzar su marca propia para el mundo del motor, y ha cerrado un contrato de licencia a nivel mundial para confeccionar ropa y otros artículos bajo las famosas marcas Vespa y Bultaco.

El Sr. Monté presentó los actuales retos de la compañía a los alumnos, demostrando que una PYME puede tener un proyecto de internacionalización consolidado en su ADN. Y también explicó los detalles de sus nuevas políticas de RRHH que contribuyen a mantener la innovación y la internacionalización de la empresa.

La sesión se cerró con una rueda de preguntas en la cual los estudiantes participaron muy activamente, y al finalizar algunos entregaron personalmente su CV y apuntaron al Sr. Monté oportunidades de negocio en sus mercados de origen.

——————————————————-

Last Thursday May the 3rd, students in the Master of International Business EAE, during their Professional Development class, had the opportunity to receive an exclusive presentation of Mat Group Company from its CFO, Alex Monté.

Mat Group is a SME / Multinational born in Terrassa, Barcelona, which has provided for over 10 years passive safety solutions for personal protection. During this time Mat Group produced over one million helmets for leader brands, and thanks to its orientation in R & D it has developed new materials and products that have enabled them to diversify into the field of technologies: with applications in the worlds of sports, the security services and resuce.

Despite the economical situation in Spain, Mat Group just launched its own brand, and started a worldwide license agreement to provide clothing and other products under the famous brands Vespa and Bultaco.

Mr. Monté presented the company's current challenges to students, showing that SMEs may have a consolidated internationalization project in its DNA. He also explained the details of their new HR policies to sustain innovation and internationalization within the organization.

The session closed with a round of questions in which students participated very actively. Some, at the end, gave him their CV and pointed to Mr. Monté some business opportunities in their home markets.

Añadir nuevo comentario: