Actualidad

Amin Daher, antiguo alumno de EAE: “Asistir a Hotusa Challenge me ayudó a hacer networking con emprendedores de varias nacionalidades”

Mié, 05/25/2016 - 00:00

Durante el primer fin de semana de mayo Hotusa Challenge se celebró en Barcelona como el primer evento de innovación en el sector travel. Se trataba de una oportunidad única a la que pudieron asistir 50 candidatos para formarse en la creación de startup, apoyados por 10 mentores y descubriendo nuevas ideas y modelos de negocio.

Amin Daher fue seleccionado para asistir al evento. Antiguo alumno del Máster en Marketing y Dirección Comercial de EAE Business School, aprovechó la ocasión para compartir sus ideas y exponer su perfil más emprendedor. En esta entrevista nos cuenta su experiencia durante ese fin de semana y, sobre todo, cómo le sirvió para hacer networking con emprendedores de todo el mundo.

Admin Daher

¿Qué destacas del fin de semana y del evento Hotusa Challenge?

Fue una experiencia interesante en la que, durante todo el evento, se generó un buen clima para la innovación, debatir ideas y conocer gente de otras escuelas.

¿Qué es lo que más te ha aportado?

La posibilidad de trabajar y hacer networking con emprendedores de varias nacionalidades, debido a que asistieron personas tanto de España como de Francia, Perú, Colombia, Argentina y muchos otros países.

¿Cómo conociste la existencia de este evento?

Me entere del evento por medio de una invitación que recibí de EAE Business School.

¿Asististe solo o con un grupo ya conformado y una idea en la cabeza para emprender?

Al evento asistí solo. Uno se inscribía en una plataforma online y luego los organizadores y el grupo Hotusa seleccionaban los perfiles que les interesaban para el evento.

¿Dentro de tus proyectos a corto y largo plazo se encuentra el emprendimiento?

Sí, definitivamente, me considero una persona con un perfil emprendedor, tengo proyectos a mediano plazo que quiero desarrollarlos al regresar a mi país, Paraguay.

¿Durante el fin de semana del evento conociste a gente dispuesta a ayudarte o a formar equipo?

Ese fin de semana conocí a gente con la que pude compartir mis proyectos, con el objetivo de escuchar otros puntos de vistas e intercambiar opiniones.

¿Qué te llevó a participar en este evento?

Principalmente mi espíritu emprendedor y las ganas de conocer gente con los mismos intereses que yo, de las que uno siempre puede aprender.

El evento concretamente se centraba en el emprendimiento dentro del sector del turismo, ¿crees que hay mucho por innovar en esta área?

Así es, el evento se centró los tres días en proponer soluciones innovadoras para el sector travel. Según mi perspectiva veo que el turismo evoluciona a pasos agigantados debido a que hoy en día la demanda es mayor, los consumidores son cada vez más exigentes y requieren soluciones innovadoras. Ese es el desafío para las empresas que quieren mantenerse en el mercado.

¿Qué importancia adquiere para ti crear una cartera de contactos a través del networking en ese tipo de actividades?

Es sumamente importante debido a que hoy en día la tecnología nos permite permanecer en contacto con gente de todo el mundo, lo que genera que personas de otras nacionalidades puedan colaborar y trabajar desde sus países en proyectos de forma conjunta.

¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Marketing y Dirección Comercial de EAE?

Tras terminar mi carrera de grado en Paraguay, tomé la decisión de salir a estudiar al exterior. Me gustó mucho el programa debido a que toda mi experiencia laboral se basa en el área comercial y es precisamente esta área la que más me interesa, en la que me quiero desarrollar profesionalmente.

¿Formas parte del itinerario de emprendedores de EAE o has asistido a alguna charla sobre emprendimiento?

Formé parte del itinerario de emprendedores dictado por la Escuela y también asistí a charlas sobre emprendimiento organizadas por SonarVentures (productora de startups) en Barcelona.

¿Qué es lo que más te gusta de la Escuela?

La metodología de estudio basada en casos reales, los profesores y la posibilidad de conocer y hacer networking con gente de todo el mundo.

Añadir nuevo comentario: