Actualidad

Ana Cristina Mederos nos detalla su experiencia en la creación y desarrollo de campañas online y offline en Universia (Grupo Santander)

Lun, 09/15/2014 - 00:00

Hoy queremos presentaros a Ana Cristina Mederos, antigua alumna del "Máster en Dirección de Comunicación Corporativa":http://www.eae.es/full-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-de... de EAE Business School. Ana Cristina nos detalla su experiencia y funciones en Grupo Santander, concretamente en Universia.

¿EN QUÉ EMPRESA ESTÁS REALIZANDO LAS PRÁCTICAS?

Estoy realizando mis prácticas en el Grupo Santander, en Universia.

¿PODRÍAS EXPLICAR PARA QUIENES LO DESCONOZCAN, QUÉ ES UNIVERSIA?

Es un medio, tipo bolsa de empleo, que tienen las universidades españolas, portuguesas y latinoamericanas para contactar con las empresas que ofertan prácticas, becas y proyectos.

Ana Cristina Mederos Santander

¿QUÉ FUNCIONES DESEMPEÑAS EN UNIVERSIA?

Estoy trabajando en el Departamento de Diseño. Me encargo de la creación y desarrollo de campañas creativas online y offline: diseño de microsites, banners, boletines, realización, flyers, además de presentaciones corporativas y maquetación de revistas para imprenta y digital.

¿QUÉ TIPO DE CAMPAÑAS CREATIVAS ONLINE Y OFFLINE REALIZAS?

En cuanto a las campañas Online, en la página web de Universia: realización de banners, slides interactivas, emailing o landing donde está la información de lo que ofertan.

Respecto a las campañas Offline, creación de boletines y revistas que se reparten en las universidades españolas, portuguesas y latinoamericanas, en eventos a los que acude Universia y, dentro de la propia empresa, a modo de publicación interna.

¿CÓMO ES LA FORMA DE TRABAJAR DE TU DEPARTAMENTO?

Habitualmente el trabajo es en equipo con los compañeros del departamento de Diseño. En primer lugar la tutora/jefa reparte a las becarias la tarea a realizar y a continuación, entre las propias becarias se ayudan para mejorar los resultados.

¿CUENTAS CON COCINA O COMEDOR COMÚN EN LA OFICINA?

Sí, cuento con una subvención para comer en cualquiera de los 12 comedores que ofrece la Ciudad Financiera del Santander para sus empleados. Cuenta con una página online donde puedes ver la comida que se ofrece día a día en los comedores.

Como la Ciudad Financiera del Santander se encuentra a una hora de Madrid, han creado todo un complejo para facilitar a sus empleados el día a día.

Consta de 12 comedores, uno de ellos de ámbito internacional, “Beglobal”, otro tipo Wok, dos comedores de comida mediterránea, un buffet de comida más casera y un restaurante gourmet. Cada uno de ellos ofrece un menú diferente cada día, según la temática del mismo.

Cada trabajador cuenta con una tarjeta con una consumición máxima en € para gastar cada día en cualquiera de los diferentes comedores.

Todos los comedores se encuentran en el centro de la Ciudad Financiera, de tal manera que a ningún trabajador le cueste más de 10 minutos llegar a pie. Además, cuentan con un minibús para facilitar la movilidad.

¿TENÉIS LA DINÁMICA DE COMER O TOMAR EL CAFÉ JUNTOS?

Sí, siempre comemos juntos y al terminar la comida nos encontramos en el área del café, donde te dan de manera gratuita una taza de té o café.

Todos los empleados cuentan con un ticket para validar en el área de café, una zona con vendings donde hay chicas que preparan el café a cambio de dicho ticket.

Tenemos un horario para comer, el horario es de 14:30 a 16:00.

¿CUÁL ES TU RINCÓN FAVORITO DE LA OFICINA?

Las Zonas verdes con las que cuenta la Ciudad Financiera del Santander, donde podemos desconectar y distraernos del trabajo unos minutos al día, son mi rincón favorito.

Estas áreas destacan por sus múltiples jardines y el paisajismo que tiene creado el Santander en la ciudad financiera. La entrada a la ciudad financiera son puros caminos paisajísticos.

POR ÚLTIMO, ¿DEBES REGIRTE POR ALGÚN CÓDIGO DE VESTIMENTA EN EL TRABAJO?

En principio no, habitualmente ropa casual.

¡Muchas gracias Ana Cristina y mucha suerte!

Añadir nuevo comentario: