Actualidad

Ana García Novo: “Formar parte de la Dean’s List es un reconocimiento al esfuerzo realizado durante el máster”

Jue, 04/28/2016 - 00:00

EAE Business School quiso agradecer el compromiso de los estudiantes más destacados a nivel académico de EAE Madrid celebrando el primer encuentro de la Dean’s List, correspondiente al curso académico 2014-2015. Buscando como objetivo último el networking efectivo entre los antiguos alumnos, la Escuela organizó una cena para los 10 alumnos seleccionados del campus de Madrid, que tuvo lugar en el restaurante Paradis, el pasado miércoles, 20 de abril.

Durante la reunión que tuvo lugar con motivo de la Dean’s List, pudimos conocer a Ana García Novo, periodista freelance que realizó el Máster en Marketing Online y Comercio Digital.

Charlamos con ella más detenidamente para descubrir que Ana está trabajando en emprender su propio negocio, relacionado con la informática. Nos reconoce que, desde su experiencia como freelance, considera que cada vez se tiene más hacia ese modelo de trabajo, aunque “sin perder el trabajo en red”, y se muestra realmente contenta por pertenecer a la Dean’s List de EAE Business School.

Ana García Novo

¿Por qué optaste por el Máster en Marketing Online y Comercio Digital.?

Creo que el Máster en Marketing Online y Comercio Digital. es un buen complemento para personas que, como yo, trabajamos en comunicación. Sobre todo por cómo están evolucionando ahora las tecnologías de publicación. Entonces, en ese sentido, lo he encontrado muy útil, tanto para emprender por mi cuenta y empezar nuevos negocios, como para continuar con mi actividad como redactora ya que me permite conocer mucho mejor cómo se posicionan los textos o los artículos que escribo, todas las piezas, y le he encontrado muchísima utilidad y estoy encantada de haberlo hecho.

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo profesional?

Mi objetivo ahora mismo, a corto/medio plazo, es emprender mi propio negocio en internet que, además, no tiene mucho que ver con la comunicación, sino más con la informática… Aunque de momento no puedo desvelar mucho más, pero he optado por el emprendimiento y creo que va a ser una buena experiencia.

¿Qué ventajas tiene trabajar como freelance?

Para mí una de las ventajas más importantes de ser freelance es que tu trabajo es valorado por sí mismo. Es decir, el trabajo que tú entregas es el trabajo que valora tu cliente y por el que te pagan. Es un aliciente para mejorarte tú cada día, estar dependiendo del cliente y no tanto de superiores o jerarquías dentro de una empresa. Es un poco el gusanillo de trabajar para ser mejor. En ese sentido, yo he encontrado en el trabajo como freelance un aliciente muy importante.

¿Tendemos a trabajar cada vez más como freelance?

Es posible que sí. De hecho yo creo que gran parte del futuro laboral pasa por ser cada vez más autónomos pero sin perder el trabajo en red. Es un equilibrio, quizá, un poco difícil de mantener pero con constancia y sabiendo valorar tu trabajo, lo puedes conseguir perfectamente.

¿Qué ha supuesto para ti formar parte de la Dean’s List?

Para mí la verdad que ha sido una sorpresa bastante agradable, porque es una especie de reconocimiento al esfuerzo tan importante que he tenido que hacer durante el Máster, con el trabajo, los estudios, compaginar todo con la vida familiar… Y conseguir un resultado excelente que realmente se vea reconocido por la Escuela donde has estudiado, pues es un orgullo y un honor.

En ese sentido, estoy muy contenta por pertenecer a la Dean’s Honor List como por estar aquí con vosotros y poder hacer networking, conoceros mejor y compartir la experiencia con gente que ha hecho también un trabajo excelente. Estoy muy contenta.

¿Qué es lo que más destacarías del Máster y de la Escuela?

Tal vez del Máster lo que yo tengo más que destacar ha sido el ambiente de compañerismo que yo he tenido con mis compañeros del trabajo final de Máster. He trabajado con gente excelente que ha puesto su granito de arena, además para que yo pueda tener ahora este reconocimiento en la Dean’s Honor List y para mí ha sido lo más destacable del Máster. También los contenidos del Máster han estado muy bien, he aprendido cosas muy útiles, realmente aplicables a una carrera laboral y que la Escuela tenga este tipo de iniciativas me parece estupendo, desde luego.

Añadir nuevo comentario: