Actualidad

Andrea Prado, Antigua Alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, explica su experiencia en MARCA

Lun, 02/02/2015 - 09:00

Hoy os presentamos a Andrea Prado, Antigua Alumna del "Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial":http://www.eae.es/full-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-de... de EAE Business School. Andrea describe cómo está siendo su experiencia en el Departamento de Marketing digital de MARCA, conocido periódico deportivo de Unidad Editorial.

Conoce a tu empresa Andrea Prado¿QUÉ FUNCIONES HAS DESEMPAÑADO HASTA AHORA?

Mis funciones principalmente son:


- La planificación y envío de mailings de todas las páginas donde opera Marca como: marcaentradas, Tienda de la selección, Marca experiencias, donde se pueden encontrar varios paquetes de actividades de ocio y viajes, Ivitalia, página con la que queremos ayudar a nuestros lectores a mantenerse en forma y tener hábitos de vida saludables. Una vez planificado el contenido, contactamos con la agencia para que lo diseñe según nuestros objetivos.


- Realizo el seguimiento de las campañas según unos KPIs que miden cómo vamos alcanzando los objetivos fijados.


- Control de la autopublicidad, basada en la publicidad realizada en el resto de marcas que pertenecen a Unidad Editorial.


- Realización de campañas para E-commerce, como banners, mailing, cuñas, etc.

¿PODRÍAS DESCRIBIRNOS TU PRIMER DÍA EN LA EMPRESA?

Empecé un viernes, mi último día de clases en EAE. Llegué muy motivada y mi responsable me introdujo al resto del equipo de Marketing Digital e Ecommerce el cual se compone de tres chicas, además de mí, siendo una de mis compañeras antigua alumna de EAE. Me explicaron todas las áreas en donde estaría dando apoyo y…. ¡A TRABAJAR!

Desde ese momento, la Responsable del Departamento de Marketing Digital, es quien día a día me enseña cada tarea a realizar, aportándome continuamente nuevas funciones y mejoras a mi trabajo.

DENTRO DE TU DEPARTAMENTO, ¿QUÉ DIRÍAS QUE DESTACA MÁS, EL TRABAJO EN EQUIPO O INDIVIDUALIZADO?

Ambos. Cada una tenemos nuestras tareas diarias, pero debemos comunicarnos en equipo para conocer las necesidades o novedades que van surgiendo. Al final de cada día, todo el equipo realiza un resumen de los objetivos alcanzados y recibimos feedback de nuestra responsable.

Conoce a tu empresa Andrea Prado_Andrea Prado con sus compañeras de equipo y algunas personalidades_

¿QUÉ TIPO DE COMUNICACIÓN INTERNA UTILIZA LA EMPRESA?

Normalmente la comunicación se basa en anuncios a través de los tablones y vitrinas distribuidas por la oficina, donde se publicitan diferentes eventos a lo largo del año. Para la época de Navidad, anunciaron un mercadillo solidario organizado por Marca, donde donarían a una ONG los beneficios resultantes.

Sin embargo, la semana pasada abrieron una red social de la propia empresa, donde cada trabajador tiene su propio perfil para publicar noticias, comentarios, fotografías, etc; contando también con un chat para facilitar la comunicación entre compañeros. Además, se han creado grupos por departamentos, para comentar tareas más específicas. Es como un Facebook de la propia empresa.

¿PODRÍAS DESCRIBIR EL COMEDOR DE LA EMPRESA?

Hay un comedor con cafetería y aparte cada piso tiene un área con vendings para comer o tomar algo en cualquier momento. Además, hace poco han abierto un nuevo comedor súper grande, tipo buffet con menú, a escoger entre varios primeros, segundos y postres; es más, ¡los trabajadores pueden comer en él de forma gratuita durante todo el año!

COMO PARTE DE UNIDAD EDITORIAL, ¿TENÉIS CONTACTO ENTRE UNIDADES DE NEGOCIO?

Cada marca tiene su espacio asignado en función del tamaño de la misma, por ejemplo, MARCA ocupa toda una planta, mientras que Expansión y Telva ocupan juntas una planta. Sin embargo, a la hora de tener contacto entre nosotros depende mucho del trabajo de cada uno, mi departamento en concreto tiene bastante relación con el departamento de promociones, ya que debemos mediar en varias tareas para que resulten como queremos.

¿CUÁL ES TU RINCÓN FAVORITO DE LA OFICINA?

Pues puede ser mi puesto, en donde me la paso la mayoría del tiempo.

Y para terminar, ¿qué crees que vas a sacar de esta experiencia profesional?

Considero que la experiencia internacional me ha hecho crecer personal y profesionalmente. Qué mejor empresa para hacerlo que MARCA. Hasta la fecha, ha sido una experiencia en donde he aprendido y podido aplicar todos mis conocimientos aprendidos durante y antes del Máster. Estoy segura que mi aprendizaje continuará incrementando y voy a sacar lo mejor que pueda de ella. Y bueno, como dato curioso, nunca sabes a quién te puedes encontrar en MARCA. ¡Ya he conocido a varias personalidades españolas!

Añadir nuevo comentario: