Actualidad

Ángel Barbero, profesor de EAE, habla en Gestiona Radio sobre el mercado del videojuego

Jue, 04/21/2016 - 00:00

Durante la mañana del miércoles, 20 de abril, Gestiona Radio acogió a Ángel Barbero, profesor del Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School, para hablar sobre el mercado del videojuego.

EAE Business School presentó en el pasado mes de marzo, el estudio “El mercado del videojuego 2015”, un análisis de la situación del mercado de videojuegos en España, tanto nacionalmente como por Comunidades Autónomas, y de las principales economías mundiales, además de analizar la tendencia de este mercado de ocio para el periodo 2016-2019.

España, se diferencia del resto del mundo en cuanto a gustos y consumo de los videojuegos, ya que preferimos los juegos deportivos y de baile, frente al resto de países. En especial de Estados Unidos, Japón y Alemania, ya que ellos se decantan por los juegos de disparos y de rol.

Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son las que tienen unas cifras de gasto en videojuegos más elevadas. Estas cuatro comunidades alcanzan el 60% del gasto total español. Por contrapartida, La Rioja, Navarra y Cantabria son las regiones con un menor volumen.

"La tendencia es que desciencia la venta los videojuegos físicos, frente a la subida de los videojuegos online, especialmente para dispositivos móviles." señala Barbero. Aunque apunta que cada vez más se están demandando los juegos de realidad virtual de forma progresiva.

Añadir nuevo comentario: