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Angie Polanco, alumni de EAE y diseñadora de moda: “Cometer errores y fracasar también forman parte del proceso de emprender”

Mié, 02/03/2016 - 13:00

Seguimos con la publicación de pequeñas píldoras de conocimiento extraídas de la Revista Talent Alumni Review. En ella, encontrarás todo tipo de contenido desde entrevistas a antiguos alumnos, artículos de profesores, reportajes sobre las tendencias para el próximo año, etc. En general, temas de interés para fomentar el conocimiento entre la Comunidad de EAE.

En septiembre de 2014, ya os presentamos a Angie Polanco, antigua alumna del Máster en Dirección de Marketing. La ocasión lo merecía ya que en esa época lanzó su nueva colección de ropa en Dominicana Moda 2014. Ahora, gracias al contenido de la Revista Talent Alumni Review, podemos conocer más en detalle a Angie Polanco: sus aspiraciones dentro del mundo de la moda y cómo le han ayudado sus estudios en publicidad y marketing.

Angie Polanco

Crear, innovar y crecer a su ritmo. Angie Polanco decidió dedicarse a la moda sin que nadie le marcase pautas, ya que ella es ahora quien marca sus propios objetivos. Así, sus creaciones transmiten esta independencia. Su formación en publicidad y en marketing fue un incentivo para dar el gran salto a su vocación.

“Todos tenemos una pasión, al margen de lo que hayamos estudiado o de aquello a lo que nos dediquemos. En mi caso, me licencié en Publicidad, y posteriormente realicé el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE. Si bien hacía años que la moda era lo que me apasionada, mis estudios me ayudaron a tener una visión más global de la línea de negocio que quería realizar, y pude reducir los costes iniciales. Se puede decir que empecé prácticamente sola cuando decidí romper con todo y centrarme en una carrera completamente distinta.

Ser emprendedor supone asumir muchos riesgos y ahuyentar muchos miedos. Al principio alternaba el trabajo en mi propia firma con otros trabajos dentro del mundo de la moda, ya que mi marca ha ido creciendo progresivamente. Los proyectos no siempre salen como imaginas: cometer errores y fracasar también forman parte del proceso de emprender, pero hay que ser perseverante, seguir aprendiendo y creer en tus ideas.

Después de finalizar mis estudios de moda, inicié mi carrera de solitario en el sector en 2009. Mis colecciones estaban enfocadas al mercado femenino. A partir de 2014, con la marca ya más asentada en el mercado, hice la primera colección mixta, hombre-mujer, y a la vez comercializamos una línea de accesorios bajo la misma marca. He tenido la suerte de que plataformas de moda nacionales e internacionales hayan querido contar con mi trabajo. Actualmente estamos enfocados en dos proyectos diferentes, uno de joyería y otro de bolsos con un fin benéfico, que se lanzarán al mercado a finales de año”.

¿Quieres conocer más experiencias de antiguos alumnos y leer contenido que puede ser de tu interés? ¡Descárgate la Revista Talent Alumni Review!

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