Actualidad

Angie Polanco, una diseñadora inspirada por la “Experiencia EAE” en Barcelona

Lun, 09/15/2014 - 10:00

Hoy queremos presentarte a Angie Polanco, antigua alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School. Angie lleva casi 5 años abriéndose camino en el complicado mundo de la moda con su propia firma de ropa Angie Polanco y hemos querido aprovechar el lanzamiento de su nueva colección en Dominicana Moda 2014 para conocer un poco más acerca de su carrera profesional.

¿POR QUÉ ESCOGISTE EAE BUSINESS SCHOOL PARA ESTUDIAR UN MÁSTER?

Varios compañeros de Universidad me hablaron muy bien de EAE, me informé de las distintas opciones que me ofrecía y decidí que era el lugar adecuado para ampliar mis estudios. La experiencia y calidad del profesorado también fueron factores determinantes.

Estudié el "Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial":http://www.eae.es/full-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-de... de EAE. Me licencié en Publicidad y durante mi experiencia laboral en ese sector, me percaté de que necesitaba ampliar mis conocimientos en estrategias de marketing y ventas.

Angie Polanco

¿PODRÍAS CONTARNOS UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS VIVIDOS COMO ALUMNA DE LA ESCUELA?

El ambiente multicultural que se respira en EAE es muy enriquecedor, aprendes a ver las casuísticas desde otros puntos de vista culturales. No sólo aprendes del profesorado, también de tus compañeros. Y lo más importante, en EAE no sólo creces como profesional, también como persona.

Podría contar infinidad de momentos fantásticos que compartí con mis compañeros de máster en Barcelona, pero lo mejor es lo que me ha quedado después. Conservo el contacto con varios de ellos, los he visitado en su país de origen y ellos a mí.

REALIZASTE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING, ¿QUÉ TE LLEVÓ A EMPRENDER EN EL DIFÍCIL MUNDO DE LA MODA?

Estando en Barcelona, una ciudad en la que se puede respirar cultura, ideal para empaparte de infinidad de movimientos vanguardistas, desarrollé una de las facetas que me apasionaban desde siempre, la moda. Así que al finalizar el Máster, me establecí en Barcelona para ampliar mis conocimientos estudiando ese campo.

¿DE DÓNDE SURGIÓ LA IDEA DE CREAR TU PROPIA FIRMA?

Mientras trabajaba para una firma de Alta Costura en Barcelona, decidí que quería realizar mis propias colecciones, así que en el 2009 presenté mi firma en mi país de origen. Fue como un salto al vacío, pero afortunadamente todo salió bien.

Angie Polanco

EN TUS INICIOS, ¿ENCONTRASTE MUCHAS TRABAS PARA DARTE A CONOCER?

Ningún inicio es fácil en el mundo empresarial, ser emprendedor supone asumir muchos riesgos. Al principio alternaba el trabajo en mi propia firma con otros trabajos dentro del mundo de la moda. Después de lanzar mi marca he ido creciendo poco a poco, ampliando el negocio y teniendo cada vez más presencia en los medios dando a conocer mi trabajo. Las cosas no siempre salen cómo imaginas, pero hay que ser perseverante y creer en tu idea.

¿EN QUÉ BASAS TUS DISEÑOS? ¿TIENEN ALGUNA TEMÁTICA?

A la hora de crear una colección me puedo inspirar en cualquier cosa que en ese momento me esté llamando la atención: un libro, una película, una canción, una imagen... Soy una persona muy curiosa y siempre estoy investigando las cosas que pasan en otras partes del mundo, las tendencias del momento, no sólo en moda, en todos los aspectos socioculturales. Eso me ayuda siempre a buscar nuevas ideas.

ADEMÁS DE TENER TU PROPIA FIRMA, ¿TRABAJAS PARA ALGUNA MARCA DE ROPA?

Actualmente no, desarrollo mis propias líneas. Hasta hace poco, estaba trabajando en el Grupo Inditex.

SIENDO DISEÑADORA, ¿TE HACES SIEMPRE TU PROPIA ROPA O COMPRAS A LA COMPETENCIA?

Alterno ambas cosas, depende de la ocasión, si tengo que acudir a un acto formal o de promoción suelo llevar mi propia ropa, para el día a día visto como cualquier chica de mi edad. Visto muy casual.

EN UN FUTURO, ¿PIENSAS QUE AMPLIARÁS TU PORTAFOLIO INCLUYENDO ACCESORIOS TALES COMO BOLSOS, CARTERAS, ETC.?

Actualmente estoy trabajando en una línea de bolsos y mochilas, que voy a presentar en Dominicana Moda 2014. Antes utilizaba en los desfiles complementos de otras firmas, pero ahora era el momento idóneo para lanzar mi propia línea de accesorios.

¿CÓMO TE VES PROFESIONALMENTE DE AQUÍ A 5 AÑOS?

Veo mi marca afianzada en el país y con presencia en otros. Pero siempre trabajando del mismo modo, muy duro y con ilusión, siempre alegrándome de ver a alguien con uno de mis diseños.

Y PARA TERMINAR, ¿CÓMO CREES QUE HA INFLUIDO EAE EN TU DÍA A DÍA COMO DISEÑADORA Y EMPRESARIA?

Gracias a los conocimientos adquiridos durante el Máster en EAE, me ha sido mucho más fácil crear mi propia empresa, es un sentimiento muy gratificante aplicarlos en tus propios proyectos y ver que dan el resultado esperado.

¡Muchas gracias y mucha suerte!

¡Os dejamos los enlaces de las redes sociales de Angie Polanco para que conozcáis más de ella!

"Facebook":https://www.facebook.com/angiepolancodesigner .
"Instagram":http://instagram.com/angiepolancom .

Añadir nuevo comentario: