Actualidad

Antonio Pacheco, alumno del Master of International Business de EAE, inicia su etapa profesional en Banco Santander

Jue, 05/22/2014 - 00:00

Hoy os presentamos a Antonio Pacheco, actual alumno del "Master of International Business":http://en.eae.es/full-time/international-programmes/master-of-internatio... de EAE Business School. Antonio acaba de incorporarse al equipo de uno los bancos más importantes del país, el Banco Santander, y en esta entrevista nos cuenta cómo ha sido el proceso y cómo está siendo su experiencia en la escuela.

¿CÓMO SURGE LA OPORTUNIDAD DE HACER PRÁCTICAS EN EL BANCO SANTANDER?

Tras recibir una llamada por parte del departamento de Recursos Humanos del Banco, me comunicaron que estaban interesados en que formara parte del proceso de selección del programa de prácticas del Santander. Como imaginarás, mi reacción fue instantánea y decidí participar en el proceso.

A la semana justo de haber realizado las pruebas en la ciudad financiera, me llamaron de nuevo para darme la noticia que había superado el proceso de selección, y a partir de ahí me indicaron cuales serían los siguientes pasos para formalizar la inminente incorporación.

¿CÓMO FUERON LAS PRIMERAS SENSACIONES EN TU NUEVO PUESTO?

Lo primero que sentí fue satisfacción personal por haber conseguido entrar a formar parte del primer banco en España y primero también en la Eurozona. Además, resulta muy gratificante ver cómo eres capaz de competir con otras personas igual de preparadas que tú y sentir que estás capacitado para ser tú el elegido en entrar a trabajar ahí y no otro.

¿HAS CONOCIDO EL SERVICIO DE CARRERAS PROFESIONALES CON EL QUE CUENTA LA ESCUELA?

Sí, de hecho gracias al Servicio de Carreras Profesionales de EAE Business School estoy trabajando en el Banco Santander. Gracias a su magnífica Directora, Carmen Martos, hoy en día disfruto de esta oportunidad.

Antonio Pacheco, alumno EAE del Master of International Business MIB, practicas en Banco SantanderHABLANDO DE TU EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE, ¿QUÉ TE MOTIVO A REALIZAR EL MÁSTER EN INTERNATIONAL BUSINESS?

Fueron dos los motivos que en particular me llevaron a estudiar el MIB: El primero, y más importante, fue el carácter internacional del programa. Una de mis pasiones es viajar, y con el objetivo en el horizonte de poder desarrollar una carrera profesional internacional, consideré que podría ser un plus añadido realizar un Máster en Negocios Internacionales. Aprovechando mi dominio del inglés (idioma en el que es impartido el programa), esto supuso al mismo tiempo un reto ya que nunca había estudiado nada en una lengua que no es la mía. Por otro lado, quise completar mi formación con conocimientos empresariales, ya que al ser licenciado en Derecho, pensé que para abrirme paso a nivel internacional sería muy importante estudiar un programa de estas características.

¿Y POR QUÉ ESCOGISTE EAE PARA CURSARLO?

Conocí la escuela por mi novia, que estudió el curso anterior el "Máster en Dirección de Comunicación Corporativa":http://www.eae.es/full-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-de... , y tras una valoración muy positiva de su experiencia en la escuela, me decidí a pedir toda la información necesaria para finalmente tomar la decisión. Además, tras mi primera entrevista en el centro, el contenido del programa me sedujo bastante y encajaba perfectamente con mis expectativas a la hora de estudiar un Máster.

PARA FINALIZAR, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACARÍAS DE TU EXPERIENCIA EAE?

Sin duda, considero que estudiar un Máster es algo muy positivo para la formación de cualquier persona que aspire a perseguir sus objetivos profesionales. Desde el carácter multicultural de estudiar con personas procedentes de todo el mundo, algo que a nivel personal me parece muy enriquecedor, hasta los excelentes docentes que trabajan en la escuela y resto de profesionales que hacen posible que el paso por este centro sea estupendo. Si tuviera que destacar algo me quedaría con dos cosas: la formación, y los contactos.

¡Muchas gracias Antonio y muy buena suerte en tu nueva gran etapa!

Añadir nuevo comentario: