Actualidad

Atresmedia y EAE ponen en marcha un máster para formar a empleados del Grupo

Lun, 03/10/2014 - 17:01

"EAE Business School":http://www.eae.es/ y "Atresmedia":http://www.atresmedia.com/ han firmado un acuerdo de colaboración para la formación de doscientos directivos y profesionales del Grupo en dirección y gestión de empresas del sector audiovisual. Fruto de este acuerdo, Atresmedia y EAE han diseñado el Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales, adhoc y en exclusiva para sus trabajadores, que será impartido a partir de este mes de marzo en los campus que EAE tiene en Madrid y en Barcelona. Además, los alumnos cuentan con el apoyo del campus virtual de EAE, uno de los más avanzados del mercado. Dicho campus, el que utilizan universidades como Princeton, Stanford o Duke, incorpora la tecnología Blackboard Mobile, que permite al alumno el acceso a todas las funcionalidades desde su bolsillo mediante cualquier dispositivo móvil.

Este Master en Gestión de Empresas Audiovisuales tiene una duración de 18 meses y se estructura en 60 créditos ECTS repartidos en tres módulos, especializados en Gestión de Empresas, Productos Audiovisuales y Dirección Comercial. Incluye la realización de un Proyecto Final y clases magistrales con profesionales del sector. El programa conjuga la formación en áreas transversales de management como Dirección Financiera, Innovación, Proyectos, Marketing o Habilidades Directivas, con otras específicas del sector audiovisual como Dirección de Programas de Ficción, Análisis de Audiencias, Dirección de Informativos, Radio, Programación y Emisiones, Agencias de Medios o Nuevos Negocios Audiovisuales, entre otros.

El máster se impartirá a doscientos profesionales y directivos de las áreas de Marketing, Comunicación y Publicidad de las empresas del Grupo Atresmedia, entre las que se encuentran Antena 3, La Sexta, Gol TV, Onda Cero, Atresmedia Radio, Atresmedia Publicidad, Atresmedia Digital Atresmedia Cine o Atresmedia Televisión. Todos los profesionales que superen el programa obtendrán titulación de EAE Business School. Otra de las novedades del programa es el claustro, integrado por directivos del Grupo Atresmedia que han participado en un programa previo de formación, y profesores en activo de EAE Business School.

Atresmedia es el principal grupo español de comunicación. En 2013 e inicios de 2014 ha afianzado su liderazgo nacional gracias a ser el grupo con mayor audiencia de toda España. Mediante sus distintas líneas de negocio está presente en los medios de comunicación más relevantes de televisión, radio, cine e Internet y medios digitales, además de en la publicidad. Algunos de los medios de comunicación que forman parte del grupo son Antena 3, La Sexta, Gol TV u Onda Cero entre muchas otras.

EAE Business School es un centro de formación superior de ámbito internacional fundado en 1958. A lo largo de sus 56 años de historia han confiado en la Escuela más de 65.000 directivos y profesionales de más de 100 nacionalidades, pertenecientes a empresas tanto nacionales como internacionales, instituciones y organizaciones de distintos ámbitos. EAE es una de las 25 mejores escuelas de negocios del mundo según el ranking “Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013” de América Economía, una de las 50 escuelas de negocios europeas que mejor índice de empleabilidad ofrece a sus estudiantes de MBA según el ranking “Global 200 Business Schools Report 2013” de QS y la tercera escuela de negocios más reputada de España según el Ranking MERCO 2013. Además, los masters de EAE están entre los mejores de España según el ranking de El Mundo 2013.

Añadir nuevo comentario: