Actualidad

Nuevo post del blog del SRC: Barclays deja España

Mar, 05/13/2014 - 12:38

Ya lo comentamos hace algunas semanas, el negocio de banca minorista de Citi se ha vendido al Banco Popular, y ahora los que anuncian que también se marchan son los británicos de Barclays. ¿Qué significa la marcha de este banco? Para que nos hagamos una idea, Barclays tiene en España 2.800 empleados, que están a la espera de ver qué sucederá con ellos. La salida que se va a buscar es vender el banco, que lo cierto es que es una buena operación, ya que cuenta con una interesante cartera de cliente Premium o Gold, y su cartera de tarjetas no está nada mal tampoco.

Barclays abandona España

Esta es una nueva muestra de la situación por la que atraviese el sector bancario a nivel internacional. Si bien es cierto que lo peor de la crisis ha pasado ya, ésta aún no ha concluido. A esto hay que añadir, que aunque suene increíble, que un banco gane dinero en España se está poniendo muy complicado, con unos márgenes cada vez más estrechos y unas ratios de morosidad aún elevada.

No he trabajado en Barclays, pero personalmente, me da mucha pena, por sus empleados y porque era el banco extranjero con mayor presencia en España. Todo parece indicar que España se va a quedar sólo, al menos en banca minorista con bancos nacionales (a excepción de los gallegos adquiridos por Banesco). Desde aquí, mis mejores deseos a los empleados de Barclays España y a sus clientes, espero y deseo que el proceso de salida sea lo menos traumático posible para todos. Mucha suerte.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: