Actualidad

Los directivos prefieren las vacaciones separadas y en verano, según el barómetro de opinión EAE-Noticias.com

Lun, 07/14/2008 - 00:00

El planteamiento de las vacaciones ha sufrido una evolución en lasúltimas décadas rompiendo con el tradicional concepto de realizarlas durante 30 días ininterrumpidos en turnos de quincenas entre los meses de julio y agosto.
Hoy, las familias se plantean un fraccionamiento de su periodo vacacional dado que, entre otras cuestiones, es difícil hacer coincidir el calendario vacacional de las parejas, de los miembros de una familia o de un grupo de amigos.
Otro concepto que rompe la tradición es que las vacaciones son un período de descanso que hay que disfrutar en un clima cálido e incluso caluroso pues durante mucho tiempo se han asociado con la realización de actividades lúdicas relacionadas con el agua (playas, piscinas...), que permitieran eludir los agobios del verano. La popularización de deportes o actividades como el esquí, el descubrimiento de paisajes rurales o el turismo urbano invitan a su práctica al margen del período estival.
Con respecto al tema, se han formulado las siguientes preguntas:

1.¿Quéopción considera que prefiere hoy el directivo de la empresa para plantear el disfrute de sus vacaciones anuales?
El 87% de los encuestados considera que el directivo de la empresa prefiere plantear el disfrute de sus vacaciones divididas en fracciones a lo largo del año, mientras que solamente el 13% considera que los directivos prefieren un período de 30 días continuados.

2.¿Quéépoca considera que prefiere hoy el directivo de la empresa para plantear el disfrute de sus vacaciones anuales?
El 52,20% opina que el directivo actual prefiere disfrutar de la mitad de sus vacaciones en verano y el resto repartido entre Navidad y Semana Santa. No obstante, también un porcentaje importante, un 39,10%, considera que los directivos prefieren disfrutar de la mitad de sus vacaciones en verano y el resto, fraccionado en el año sin importar laépoca. Porúltimo, tan sólo un 8,70% de los encuestados considera que los directivos actuales prefieren disfrutar la totalidad de sus vacaciones en el período estival.

3.¿Quéopción para el disfrute de las vacaciones anuales del directivo considera que perjudica menos el normal desarrollo de las actividades de la empresa?

El 78,30% de los encuestados considera que el disfrute de las vacaciones divididas en fracciones a lo largo del año es la opción que menos perjudica, mientras que el 17,40% considera que disfrutar de los 30 días de vacaciones de forma continuada es la opción que menos afecta al normal desarrollo de las actividades de la empresa.Únicamente un 4,30% de los encuestados considera que es indiferente el perjuicio de las vacaciones para la actividad de la empresa si se disfrutan de una manera continuada o divididas en fracciones a lo largo del año.

4.¿Quéépoca/s para el disfrute de las vacaciones anuales del directivo considera que perjudica menos el normal desarrollo de las actividades de la empresa?
El 60,90% de los encuestados opina que distorsiona menos si se distribuyen la mitad de las vacaciones en verano y el resto repartidas entre el período de Navidad y el de Semana Santa. Sin embargo, el 21,70% considera que es mejor distribuir la mitad de las vacaciones en verano y la otra mitad fraccionado en el resto del año, sin importar laépoca. Finalmente, el 17,40% de los encuestados opinan que, para la empresa, es mejor concentrar la totalidad de las vacaciones.

Añadir nuevo comentario: