Actualidad

Lluís Bassat: “En EAE me reencontré a mí mismo”

Mar, 05/13/2008 - 00:00

Durante el memorial, celebrado el pasado 13 de mayo en el Auditorio AXA de Barcelona con una mesa redonda en la que estuvieron presentes Antonio Díaz, director general de Formación de Planeta deAgostini, Lluís Bassat y Josep Aguilà, socio de IOR Consulting, se honróla memoria del director de EAE y profesor delárea de Marketing, Masabeu, recientemente fallecido.

Bassat resumiósus inicios en el mundo de la publicidad tras cursar varios años Derecho con escasoéxito. El publicista conocióal profesor Masabeu hace cuarenta y dos años durante el programa que cursóen EAE. "Con Masabeu descubríel marketing, me reencontréa mímismo en EAE y volvía ser buen estudiante". "El profesor me enseñósentido común", explicóBassat, "he aplicado sus enseñanzas durante toda mi vida y miséxitos se los debo aél". Bassat destacóla capacidad de Masabeu de comprenderle como alumno y como ser humano, y valorósu capacidad para anticiparse a los cambios.

Al final de su ponencia, Bassat hizo un breve repaso a la historia de la comunicación publicitaria y se detuvo en la paradoja que ha supuesto la llegada de internet: "Pasamos de una comunicación racional que comunicaba beneficio del producto a una emocional; y sin embargo, internet ha hecho que volvamos a una comunicación racional ya que el medio incluye toda descripción de beneficios racionales de los productos".

Por su parte, Díaz destacódos cualidades de Masabeu: el pragmatismo y la capacidad emprendedora, factores a la vez fundamentales para desarrollar un marketing exitoso en las organizaciones. Para Díaz, "el mundo del marketing acaba siendo una experiencia de vida. Nos engancha, nos involucra por completo y es cada vez más difícil separase deél". El director valoróel pragmatismo de Masabeu como una cualidad que imprime carácter y la destacócomo una de las posibilidades deéxito "ahora que se han roto las fronteras y es cada vez más complicado segmentar un cliente".

Añadir nuevo comentario: